Brundle piensa que Claire Williams debería hacerse a un lado

El ex piloto de F1 y respetado experto Martin Brundle cree que es hora de que Claire Williams renuncie al equipo británico en dificultades.

El miércoles, Williams estaba en Tel Aviv, donde Roy Nissany, un piloto casi completamente desconocido pero con respaldo clave en Israel, fue anunciado como viernes y piloto de pruebas para 2020.

«Hoy podemos ver el apoyo que tiene en Israel», dijo la jefa del equipo, Claire Williams, hija del fundador del equipo, Sir Frank Williams.

«Es increíble cuántas personas de diferentes regiones vinieron a esta presentación».

Sin embargo, muchos temen por el futuro del antiguo equipo, y las cifras clave advierten que la debacle de 2019 podría empeorar este año.

«En Williams, pensamos que no podría ser peor que el año anterior (2018), por lo que nunca se puede decir que no puede empeorar», dijo Robert Kubica, cuyo patrocinador PKN Orlen se unió a él para desertar a Alfa. Romeo.

Y Rob Smedley, ex ingeniero senior de Williams, dijo a Reuters: «Habiendo estado en la cuadra varias veces en el automovilismo, y en la Fórmula 1 en particular, la realidad es que puede empeorar».

Por lo menos, Williams parece estar teniendo un invierno más suave esta vez, ya que también se supo el miércoles que el automóvil 2020 pasó las pruebas de choque obligatorias.

«El objetivo principal es preparar el auto para el inicio de las pruebas de pretemporada, o incluso antes. Estoy completamente segura de que lo lograremos», dijo Claire Williams.

«En primer lugar, ya hemos completado todas las pruebas de choque, y esta vez en el primer intento, no como el año pasado, cuando realmente fue un problema».

«Hace un año, estábamos pensando más en cómo pasar las pruebas de choque que en la velocidad del automóvil. Ahora todo es diferente», agregó.

Sin embargo, el ex piloto de F1 y ahora altamente experimentado y respetado experto británico Martin Brundle tiene algunos consejos para el equipo británico en dificultades.

«No estoy (a cargo), y no sabes lo que no sabes», dijo a Motor Sport Magazine.

«Pero le pediría a Claire que suba a un puesto más presidencial e ingrese a alguien como Andreas Seidl y les otorgue plena autonomía. El éxito de la F1 se trata de mañana, no de ayer», dijo Brundle.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario