Budkowski admite que Renault está "por debajo de nuestro potencial".

El director ejecutivo de Renault, Marcin Budkowski, admitió que el equipo de trabajo francés no vencerá a Mercedes en 2020.

En Austria, Daniel Ricciardo lamentó una mala actuación de Renault, a pesar de las importantes mejoras recientes en el motor y el automóvil.

Pero Budkowski, quien causó un gran revuelo el año pasado con su mudanza de la FIA, dice que está “encantado” de vestirse de amarillo.

“El proyecto sigue siendo muy prometedor”, dijo a la francesa Auto Hebdo.

“Admito que el comienzo del año fue más difícil de lo que esperaba, pero cuando firmé, tampoco esperaba que fuera sencillo.

“El deporte es brutal”, agregó Budkowski.

Al mismo tiempo, admite abiertamente que Renault todavía está tratando de ponerse al día con sus propias expectativas.

“En mi opinión, somos un equipo que se está desempeñando por debajo de su potencial”, dijo el polaco.

“Tenemos que ser razonables, no vamos a vencer a Mercedes el próximo año porque disfrutan de una gran ventaja competitiva sobre nosotros. No tenemos los recursos para alcanzarlos y superarlos”.

“Tenemos el potencial para hacerlo en el futuro, pero necesitamos generar un impulso”, agregó Budkowski. “Primero debemos boxear por encima de nuestra clase.

“Quiero que nos miremos y digamos 'Con lo que tenemos, estamos haciendo un gran trabajo'. Hoy, ese no es realmente el caso”.

“Pero cuando hacemos eso, creamos un impulso que atrae a nuevas personas, nuevos patrocinadores, y así sucesivamente. Después de eso será el momento de mirar a los tres primeros.

“Estamos construyendo para 2021”, dijo Budkowski.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.