'Buen momento' para que Mercedes venda su equipo – Schumacher

El final de 2020 sería «un buen momento para vender» las obras del equipo de Mercedes, según el ex piloto de F1 Ralf Schumacher.

El alemán le dijo al periódico Salzburger Nachrichten que cree que el locutor alemán RTL decidió dejar el deporte porque Sebastian Vettel parece que dejará la F1 a fin de año.

«Según mi información, RTL habría tenido el derecho de rescindir si no hay un piloto alemán», dijo. «Pero creo que fue más una cuestión de presupuesto».

Otra derrota alemana ante la Fórmula 1 podría ser el equipo de Mercedes de obras, Schumacher se quejó.

Durante semanas y meses, ha habido fuertes rumores de que con Toto Wolff comprando el nuevo proyecto Aston Martin, Daimler podría desconectar a Mercedes.

«Crecí en las carreras cuando los fabricantes acababan de regresar a la Fórmula 1», dijo Schumacher. «Los presupuestos se fueron por las nubes.

«Creo que el tema del combustible sintético será muy importante y al nuevo jefe de Mercedes, Ola Kallenius, ciertamente le gusta la Fórmula 1, pero no bajo ninguna condición», agregó.

«Mercedes ha ganado todo lo que hay para ganar», dijo el ex piloto de Williams y Toyota. «Sería un buen momento para vender el equipo ahora, ya que las inversiones en nuevos desarrollos técnicos comenzarán en 2021».

Schumacher cree que incluso podría coincidir con los rumores de que Vettel podría ser atraído por Lawrence Stroll, Wolff y Racing Point para unirse al proyecto Aston Martin.

«Sebastian podría estar interesado en construir algo», dijo.

«La situación en torno a Racing Point, que se convierte en Aston Martin, así como en Mercedes y Toto Wolff, no está clara. Pero Toto y Sebastian trabajarían bien juntos».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario