Button espera a un Fernando Alonso más “humilde”

Jenson Button cree que Alonso volverá con más humildad a la parrilla que abandonó en 2018, el campeón del mundo de 2009 cree que es una buena noticia para la Fórmula 1 que esté de nuevo en el campeonato, pero tendrá que trabajar duro para superar a pilotos a los que casi dobla en edad.

Tras dos años fuera la expectación por el regreso del piloto asturiano a la parrilla de Fórmula 1 es elevada, desde el anuncio de que estaría al volante del nuevo Alpine en 2021 se están mirando con lupa sus movimientos.

El bicampeón está trabajando duro para estar preparado cuando arranque el campeonato, todavía por decidir si será finalmente Bahrein quien abra el fuego en pista. La pandemia del coronavirus va a provocar que el campeonato de F1 no pueda arrancar con normalidad este año.

El piloto español volverá con la renombrada escudería Renault, con la que logró sus dos campeonatos del mundo en 2005 y 2006, tratando de reeditar los éxitos del pasado. Alpine será el nuevo nombre, pero no tendrá nada de nueva, hereda todo el potencial del Renault de 2020 y ya tiene la vista puesta en darle un coche campeón en 2022.

Cuando Alonso volvió en su segunda etapa con McLaren en 2015 tuvo a Button como compañero, así que el británico conoce bien como trabaja el piloto asturiano. La reputación del piloto español le precede y a través de los años ha permanecido esa aura de ser un piloto con altas exigencias en la gente con la que trabaja en el box.

“Creo que es genial”, dijo Button en una entrevista para PlanetF1 sobre el regreso del bicampeón a la Fórmula 1. “Es toda una institución y creo que probablemente haya aprendido a ser un poco más humilde en los últimos años”.

“Creo que veremos a un Fernando Alonso realmente fuerte. Eso es bueno para el deporte, muy bueno para él y parece estar trabajando muy duro en su forma física. ¡Tendrá que hacerlo, ya no es un jovenzuelo!”, añadió el campeón de 2009.

Para Alpine también será una excelente combinación, tendrá como compañero de equipo a Esteban Ocon, nada menos que 15 años menor, con un gran potencial y seguro que puede aprender mucho de Fernando Alonso. Es una gran mezcla de juventud y experiencia.

Aunque avisa que la herencia de Daniel Ricciardo en Alpine pesará como una losa: “Fernando tiene unos zapatos grandes con los que caminar, ya que Daniel Ricciardo fue extremadamente bueno”.

Aunque es posible que estas cosas no quiten el sueño a Alonso, tiene una gran experiencia y es muy rápido. Aunque algunos han comparado el regreso de Alonso con el de Michael Schumacher con Mercedes, es difícil trazar una comparativa, mientras el piloto español se fue a pilotar al mundial de resistencia y al Dakar, logrando ganar dos veces las 24 horas de Le Mans, una vez las 24 horas de Daytona y lograr el campeonato del mundial de resistencia, el alemán estuvo alejado de la competición hasta que volvió a subir al Mercedes.

El arranque del Dakar del año pasado de Alonso da una idea del nivel al que está, por mucho que deba trabajar en su condición física, que lo está haciendo, no va a ser un impedimento para que Fernando gane carreras si Alpine es capaz de darle un monoplaza con opciones.

Deja un comentario