BWT quiere seguir en la F1, podría teñir de rosa el Williams

El regreso de Aston Martin a la Fórmula 1 también traerá su característico verde a sus monoplazas, que hasta ahora se habían pintado de rosa por el principal patrocinador de Racing Point, BWT.

El color rosa, que dominó en los monoplazas de Racing Point las últimas temporadas, se transformará en verde botella para iniciar la nueva etapa de Aston Martin. También llega un nuevo patrocinador para los de Silverstone, Cognizant, y eso deja fuera a BWT, motivo por el que los coches habían adquirido ese característico color rosa.

Pero BWT, abreviatura con la que se conoce a la marca de aguas Best Water Technologies, quiere seguir en la Fórmula 1 y, una vez cerrada la puerta con Aston Martin, intenta cerrar un acuerdo como patrocinador principal en alguno de los otros equipos de la parrilla.

Esta semana, los rumores habían apuntado a que podría ser la escudería estadounidense Haas quien estuviese negociando con la empresa austríaca especializada en aguas. Pero desde el periódico italiano La Gazzetta dello Sport afirman que las negociaciones están muy avanzadas con el equipo Williams para convertirse en su patrocinador principal.

Aunque en principio la mirada de BWT se había dirigido al equipo de Fernando Alonso. Pero uno de los requisitos de los austríacos era que el monoplaza se tiñese de rosa, color distintivo de su marca, y eso chocaba con los planes de Luca de Meo para Alpine, que quiere que los colores de la bandera francesa luzcan en el nuevo monoplaza del fabricante francés.

También habría habido conversaciones con Haas, lo que indica que la intención de la empresa de tratamiento de aguas es quedarse en la F1. Pero en igualdad de condiciones la empresa con sede en Mondsee optaría por firmar con Williams en 2021.

El tiempo apremia para que se ratifique un acuerdo, sobre todo en el caso de un patrocinador principal con intención de llevar su color resaltado en la parrilla. El equipo de Grove presentará su nuevo monoplaza el 5 de marzo, aunque ya ha rodado a escondidas en el trazado de Silverstone el miércoles pasado, y de confirmarse veríamos el logo de BWT y el rosa destacar en el FW43B.

El acuerdo sería una gran noticia para Williams, los problemas financieros llevaron a Frank Williams a tener que vender el equipo el año pasado a Dorilton Capital, y un extra de financiación ayudaría a hacerle volver a la senda de la recuperación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.