Calendario 2021: Dos carreras en Bahrein y se descartaría Portugal

El calendario de 2021 sigue siendo un quebradero de cabeza para el equipo de Stefano Domenicali, si arrancó el año haciendo modificaciones ahora se están viendo obligados a pensar en nuevos cambios ante la mala evolución de la pandemia mundial del coronavirus.

La temporada pasada vimos como el trazado de Bahrein albergaba dos pruebas, una con el trazado habitual de la Fórmula 1 o otro con el ultracorto circuito exterior de Sakhir. Fue una ingeniosa solución al planteamiento de albergar dos carreras en un mismo trazado, pero con múltiples diferencias.

El actual planteamiento del calendario de 2021 mantiene 23 carreras, comenzando en Bahrein el 28 de marzo, moviendo Australia al final de temporada, incorporando Imola para el 18 de abril y reservando una fecha para el 2 de mayo, sin sede confirmada.

Esa carrera del 2 de mayo tenía todas las papeletas para que se disputarse en el trazado portugués de Portimao, pero la evoución del Covid-19 en el país vecino están complicando las cosas. Así estamos viendo como la pandemia está desbordando el sistema sanitario de Portugal y se ha visto obligado a pedir ayuda a sus socios europeos, al tiempo que han cerrado la frontera con España.

Aunque queda tiempo para que la evolución de esta tercera ola pueda remitir, a día de hoy parece complicado pensar en organizar un Gran Premio en Portimao. Y es que si se llegase a producir un accidente en el circuito no se podría garantizar la asistencia médica adecuada en los hospitales. Ayer mismo veíamos como una veintena de ambulancias tenían que esperar para poder dejar a sus pacientes en un hospital de Lisboa. Una situación muy complicada que no invita al optimismo.

Mantener 23 carreras de F1 a toda costa

Ante este panorama el equipo de Stefano Domenicali tiene que trabajar en alternativas, siempre con la mente puesta en poder cumplir con las 23 carreras planificadas para esta temporada. Desde el periódico italiano La Gazzetta dello Sport apuntan a una hipótesis de disputar dos carreras en Bahrein al inicio de la temporada.

La primera sería la planificada del 28 de marzo y la segunda el 4 de abril. Este cambio dejaría dos semanas hasta la carrera planificada en Imola para el 18 de abril y luego tres semanas hasta el Gran Premio de España 2021 el 9 de mayo.

Así que la hipótesis de este nuevo cambio en el calendario de F1 apunta a que la carrera italiana cambiaría de fecha, del 18 al 25 de abril, ampliando el plazo para trasladar el contingente de la Fórmula de nuevo a Europa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.