Calendario de 24 carreras, ¿es posible?

Siempre que se ha hablado de aumentar carreras al calendario ha surgido la polémica, además de los retos logísticos también supone un aumento del gasto, lo que tropieza frontalmente con el control de gasto que se plantea, y deportivamente aumenta la presión sobre equipos y pilotos.

Cuando se filtró la noticia de que habría un calendario de 23 carreras para la próxima temporada varias fueron las voces en el paddock que se mostraron contrarias a un calendario tan largo. Hace dos semanas se presentó oficialmente ese calendario, todavía provisional pero todos dan por hecho que se aprobará definitivamente, y poco a poco todos han ido haciéndose a la idea de que la próxima temporada habrá menos tiempo libre.

En esta línea el presidente y CEO de la Formula1, Chase Carey, que será reemplazado por Stefano Domenicali a partir del próximo año, afirmó que todavía hay hueco para añadir alguna carrera más. Lo que nos llevaría en 2022 o más adelante a un calendario de 24 carreras, añadiendo más presión al reto logístico y deportivo. Aunque algunos, como Bernie Ecclestone, piensan que esto es una estrategia para vender los derechos de la Formula1.

«Son muchos los sitios en los que hemos competido este año que han expresado interés en albergar nuevas carreras, y otros países están más interesados que nunca», dijo Carey en una reunión telemática con inversores. «Esperamos ampliar el calendario a veinticuatro carreras en los próximos años. Probablemente tengamos que rotar algunas carreras para poder dar cabida a nuevos socios».

Otra de las preocupaciones desde el punto de vista del negocio, y de cómo recuperar los 88 millones de pérdidas que ha provocado la crisis del coronavirus, es poder ofrecer el servicio de Paddock Club la próxima temporada.

«Estamos trabajando en eventos con aficionados para 2021 que brinden una experiencia cercana a la normal», añadió el estadounidense en referencia a poder ofrecer de nuevo un evento con aficionados en las gradas y, sobre todo, con la gran experiencia que supone el Paddock Club para disfrutar de un fin de semana de carreras.

Y esto enlaza con las noticias que han inundado los medios de comunicación en las últimas semanas: los avances en las vacunas de varios laboratorios hacen pensar en que la próxima temporada podría regresar a la normalidad o a algo similar a lo que teníamos antes.

Deja un comentario