Calendario F1 2022: 23 Grandes Premios en 2022

La F1 ha revelado el calendario de la próxima temporada con 23 Grandes Premios, aprobado ya por el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA.

La temporada 2022 arrancará en Bahrein el 20 de marzo y terminará en Abu Dhabi el 20 de noviembre de 2022, un plazo mucho mayor que este año para las vacaciones de navidad. La gran novedad será Miami, sede de la primera de las dos carreras que se disputarán en Estados Unidos.

Las condiciones de la pandemia mundial del coronavirus han apartado a China de nuevo del calendario, aunque está previsto su regreso tan pronto como las condiciones lo permitan.

“La temporada 2022 sigue a dos años sin precedentes para la Fórmula 1 en los que la pandemia del Covid-19 resultó en un calendario alternativo de 17 carreras en 2020 y de 22 carreras en 2021, todo un logro si se tiene en cuenta las circunstancias del deporte internacional”, decía el comunicado de la F1.

“Si bien esperamos que el virus retroceda aún más en los próximos meses para todos en todo el mundo, continuaremos vigilando de cerca la situación y trabajando en estrecha colaboración con los promotores y las autoridades nacionales”.

El presidente y director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali, afirmó estar “emocionados al anunciar el calendario de 2022 mientras nos preparamos para entrar en una nueva era para el deporte con las nuevas reglas y los nuevos coches diseñados para crear carreras más cercanas”.

“Esta temporada ha sido increíble hasta ahora con grandes batallas en la pista, grandes audiencias y aficionados regresando a las carreras después del impacto de la pandemia. Creemos que tenemos un calendario fantástico para 2022 con Miami uniéndose a lugares famosos e históricos”.

Jean Todt, presidente de la FIA, añadió: “El impresionante calendario del Campeonato de Fórmula 1 de la FIA 2022 es el resultado del gran trabajo realizado por la Fórmula 1, dirigida por Stefano Domenicali y su equipo, en fuerte sinergia con la FIA”.

“Durante los últimos dos años la F1 ha mostrado una resistencia notable. Los 23 Grandes Premios de 2022 serán un escaparate emocionante para los nuevos monoplazas”.

FechaGran PremioCiudad
20 de marzoBahreinSakhir
27 de marzoArabia SaudíJehhah
10 de abrilAustraliaMelbourne
24 de abrilEmilia RomanaImola
8 de mayoMiamiMiami
22 de mayoEspañaBarcelona
29 de mayoMónacoMónaco
12 de junioAzerbayanBakú
19 de junioCanadáMontreal
3 de julioGran BretañaSilverstone
10 de julioAustriaSpielberg
24 de julioFranciaLe Castellet
31 de julioHungríaBudapest
28 de agostoBélgicaSpa
4 de septiembreHolandaZanvoort
11 de septiembreItaliaMonza
25 de septiembreRusiaSochi
2 de octubreSingapurSingapur
9 de octubreJaponSuzuka
23 de octubreUSAAustin
30 de octubreMexicoMexico
13 de novimebreBrasilSao Paulo
22 de noviembreAbu DhabiAbu Dhabi
FechaGran PremioCiudad
Calendario F1 2022

Destacado: Calendario F1 2022

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.