Calendario FIA ETRC 2021

La emoción de los más grandes de la pista regresará de nuevo a los circuitos en 2021, el calendario presenta siete fines de semana de carreras a través de algunos de los circuitos más míticos de Europa.

La ETRA (European Truck Racing Association) ha anunciado su calendario para la temporada 2021 del Campeonato Europeo de Camiones. El nuevo calendario tendrá siete fines de semana de carreras en algunos de los trazados más desafiantes de Europa.

Relacionado: Calendario provisional Formula1 2021

Tras un complicado año 2020 a causa de la pandemia del coronavirus, los organizadores se han comprometido a albergar carreras la próxima temporada. Se continúa así una exitosa colaboración entre ETRA y los circuitos en los últimos cuatro años.

La temporada comenzará en Misano, Italia, del 22 al 23 de mayo. Luego seguirá Hungaroring en junio, trazado local del doble campeón de ETRC Norbert Kiss.

Ya en julio podremos disfrutar de la cita en Nurburgring, considerada como el evento más relevante del campeonato de camiones, durante ese fin de semana se dan cita aficionados a las carreras junto a los actores más relevantes de la industria de camiones y transporte formando un festival espectacular.

Relacionado: Calendario F1 2020

El último fin de semana de agosto la acción de los camiones se trasladará al trazado de la República Checa, luego al circuito Zolder de Bélgica y para finales de septiembre será el mítico trazado de Le Mans quien reciba al Campeonato Europeo de Camiones. Y las últimas carreras traerán la emoción del final del campeonato al trazado español del Jarama.

«Después de un 2020 extremadamente difícil, estamos muy contentos de tener el compromiso de nuestros organizadores para la próxima temporada. Estamos trabajando para mejorar aún más nuestro protocolo Covid-19 para poder dar la bienvenida a nuestros fans, socios y a la industria para montar un gran espectáculo», dijo Rolf Werner, director general de ETRA.

Calendario FIA ETRC 2021:

22 – 23 mayoItaliaMisano
12 – 13 junioHungríaHungaroring
17 – 18 julioAlemaniaNurburgring
28 – 29 agostoRepublica ChecaAutodrom Most
11 – 12 septiembreBélgicaZolder
25 – 26 septiembreFranciaLe Mans
2 – 3 octubreEspañaJarama

Deja un comentario