Callum Ilott se une a Alfa Romeo como piloto reserva en 2021

Alfa Romeo Racing ORLEN da la bienvenida a una de las estrellas emergentes del automovilismo en sus filas, Callum Ilott se une al equipo en el papel de segundo piloto reserva para la temporada 2021.

El joven piloto de 22 se une a un equipo que conoce bien tras una primera aparición en las pruebas de 2019 y otra más reciente en los tests de postemporada del año pasado en Abu Dhabi. La temporada pasada logró terminar segundo en el campeonato de Fórmula 2, con tres victorias y seis podios, que le ha valido ganarse la reputación de piloto rápido, consistente y trabajador.

El piloto inglés compartirá funciones de piloto reserva con Robert Kubica en aquellos eventos en los que el polaco no esté disponible debido a sus compromisos de carreras y pruebas en otras categorías. Ilott también participará en algunas sesiones de entrenamientos libres de esta temporada, comenzando este mismo viernes en el Gran Premio de Portugal 2021, lo que ayudará a mejorar su creciente experiencia en la F1.

“Su carrera a través de las categorías junios ha sido impresionante y es sin duda uno de los jóvenes pilotos con más talento”, dijo Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo y CEO de Sauber Motorsport. “Ha trabajado con nosotros antes, en cada ocasión dejando una buena impresión y no tengo ninguna duda de que será una incorporación muy positiva a Robert Kubica, que no podrá estar disponible en varias ocasiones debido a sus otras carreras”.

Por su parte Ilott dijo estar “muy contento” por poder unirse al equipo esta temporada y quiso agradecer al equipo de Hinwil y a la Academia de Pilotos de Ferrrari la confianza que han depositado en él.

“Las dos sesiones que tuve con el equipo en los últimos dos años han sido extremadamente útiles para acostumbrarme a la forma de trabajar de un equipo de Fórmula 1 y estoy seguro de que puedo comenzar a trabajar en mi nuevo rol como uno de los pilotos reserva en Alfa Romeo”, añadió Illot.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.