Cambios en el Alpine de Alonso para Mónaco

Fernando Alonso recibirá un nuevo sistema de dirección asistida para la carrera de Mónaco que se ajuste más a la forma de pilotar del bicampeón español.

Tras dos años fuera de la parrilla, el regreso del asturiano se está complicando carrera a carrera. Al bicampeón, que otrora había superado con creces a sus compañeros de equipo, le está costando ponerse al día con Esteban Ocon.

Aunque puede que eso no sea demasiado relevante teniendo en cuenta que el objetivo, tanto para el equipo como para el piloto, está en 2022. Por ello prestar demasiada atención al monoplaza de esta temporada podría ir en detrimento de cumplir ese objetivo.

“De cara a 2022 no tiene sentido el cambiar la filosofía del coche y depende de mí el adaptarme de aquí a final de año. Espero hacerlo mejor y creo que lo conseguiré”, dijo Alonso tras la carrera de Barcelona en una declaraciones recogidas por el diario Marca.

Pero el piloto ha pedido algunos cambios para su A521 enfocados en mejorar su “comodidad” con el coche y que estarán “sólo en mi lado del garaje y ojalá me sea más fácil”.

“Este coche es diferente en cuanto al enfoque de la dirección asistida, quiero que sea más parecida a como la he tenido antes para mejorar mis sensaciones”, añadió el piloto de Alpine.

Reconoce que sigue sin estar al cien por cien y que buena parte es por la falta de confianza en el coche, pero destaca que el Apine ha demostrado que es posiblemente el quinto mejor coche de la temporada, tras Mercedes, Red Bull, McLaren y Ferrari.

“Una de las cosas que tengo que mejorar, seguro, es extraer el máximo a una vuelta, empujar con el coche, tener la confianza en el monoplaza”, afirmó Alonso, quien cree que el coche será “muy rápido en Mónaco”.

Quien está sorprendido por las dificultades que está teniendo para adaptarse es su jefe Marcin Budkowski. Aunque no es el único de la parrilla que está fuera del ritmo que esperábamos, de hecho varios pilotos de primer nivel que han cambiado de equipo esta temporada no están en su mejor momento.

Todos, en mayor o menor medida, están teniendo problemas para estar a la altura de sus compañeros: Vettel se las está viendo y deseando con el Aston Martin, Pérez ni se le acerca a Verstappen, a Ricciardo le estamos viendo funcionar ahora e incluso Sainz está teniendo problemas para acercarse a Leclerc.

Hay que tener en cuenta que esta temporada las pruebas de invierno se redujeron a unos exiguos tres días en pista, a compartir entre dos pilotos, y que el nivel de complejidad de estos coches es elevado. Pero nadie esperaba que todos tuviesen estos problemas de adaptacion.

El director de Alpine cree que “hoy en día es difícil adaptarse a un nuevo equipo” y reconoce no “tener ni idea” de cuando podremos ver al piloto asturiano dando todo al volante del A521.

“Fernando es tremendamente talentoso, pero no podemos olvidar que la Fórmula 1 está a un nivel diferente a otras categorías y no se trata sólo de pilotar. Aquí hay que sacar el cien por cien del coche”, dijo Budkowski en declaraciones al diario AS.

“No te conviertes en un piloto lento de la noche a la mañana. Con su enfoque humilde y maduro, será algo natural. Siendo realistas, no creo que Fernando haya subestimado nada. Por otro lado, tampoco esperaba que fuera tan difícil”, añadió el Budkowski.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.