Cambios constantes en el piloto 'no son buenos' – Abiteboul

Cyril Abiteboul ha admitido que Renault ha estado cambiando de pilotos con demasiada frecuencia en los últimos años.

Desde que regresó a la F1 como constructor completo en 2016, el equipo de trabajo francés ha cambiado su alineación cada temporada, y continuará esta tendencia con Fernando Alonso uniéndose el próximo año.

Sin embargo, el jefe del equipo, Abiteboul, dijo que Renault se ha estado preparando para atraer a un piloto campeón mundial para todo el proyecto hasta el momento.

«Fue una de las cosas que construimos en 2015, durante este largo período de vacilación visto desde afuera», dijo a Canal Plus.

«Había una hoja de ruta en el lado del conductor, con un piloto campeón del mundo como parte de eso durante aproximadamente este período. Así que esta es efectivamente la ejecución de un plan».

Sin embargo, Renault no esperaba perder a Daniel Ricciardo ante McLaren para 2021, y Abiteboul sugirió que ese es uno de sus únicos remordimientos.

«No es bueno cambiar de piloto cada año», admite el francés. «Creo que perdemos algo para hacer eso.

«En cuanto a las circunstancias, no me arrepiento de nada. Me arrepiento de no especificar, pero no me arrepiento de haber llegado aquí de todos modos».

Finalmente, Abiteboul dice que no es necesario que Alonso vuelva a aclimatarse a la Fórmula 1 después de dos años fuera participando en las sesiones de los viernes de esta temporada.

«Fernando puede conducir casi cualquier cosa que tenga cuatro ruedas, incluso tres ruedas», se rió.

«No estoy muy preocupado. Ahora hay más carga aerodinámica que cuando conducía, y cuando hay más carga es bastante fácil para un piloto como él adaptarse».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario