El Campeonato de Europa de Rally arranca en Polonia

El 77 Rally de Polonia será el encargado de abrir la temporada 2021 del Campeonato de Europa de Rally (ERC), del 18 al 20 de junio

Con la celebración de su centenario en 2021, el rally polaco es la primera de las ocho rondas programadas del campeonato europeo, cuatro de ellas en asfalto y otras cuatro en tierra que se disputarán entre junio y noviembre.

Si bien el enfoque del ERC sigue siendo proporcionar un camino claro en la progresión de los pilotos aspirantes a al cima de este deporte, continúa abierto a todos los participantes con una amplia gama de edades y experiencia de los pilotos, además de poner en acción a coches en la cúspide de la pirámide de coches de rally de la FIA.

Para esta carrera se han inscrito un total de 76 pilotos, todo un récord para esta cita, incluyendo a los competidores del renovado Campeonato FIA ERC Junior para coches de Rally3 con gomas Pirelli, además del Trofeo Clio para pilotos del Renault Clio Rally5 con gomas Michelin. La marca de neumáticos francesa también proporcionará incentivos a los jóvenes talentos con coches Rally2 a través del ERC-Michelin Talent Factory.

Administrado por la FIA y promovido por Eurosport Events, el ERC es la serie de salto establecida para el Campeonato del Mundo de la Rally de la FIA y está respaldada por un paquete de transmisión global que incluye una amplia cobertura en las diversas plataformas de Eurosport. Cuatro etapas de cada evento se retransmiten en vivo en Facebook y Youtube, mientras que ERC Radio está en directo desde todos los eventos.

Esta primera ronda se disputará entre Mikolajki y Varsovia con 14 etapas para una distancia total de más de 200 kilómetros en tramos de tierra del 18 al 20 de junio. Si bien la mayor parte de la acción tendrá como base Mikolajki para este 2021 el final se desarrollará en Varsovia como parte de la celebración del centenario de este famoso rally.

Últimos ganadores del Rally de Polonia

2019: Alexey Lukyanuk / Alexey Arnautov (Citroën C3 R5)
2018: Nikolay Gryazin / Yaroslav Fedorov (Škoda Fabia R5)
2017: Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupe WRC)
2016: Andreas Mikkelsen / Anders Jæger (Volkswagen Polo R WRC)
2015: Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC)

Destacado: Calendario ERC 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.