Canadá no es la última esperanza para Ferrari en 2019

Mattia Binotto dice que Ferrari está trabajando en un plan para ponerse al día con Mercedes.

Sebastian Vettel logró romper el doblete de Mercedes en la carrera del GP de Mónaco, pero en realidad fue Max Verstappen de Red Bull quien luchó rueda a rueda por la victoria con el ganador y líder del campeonato Lewis Hamilton.

La diferencia entre Vettel, el mejor piloto de Ferrari, y Hamilton ahora es de 55 puntos después de seis carreras.

Por lo tanto, podría decirse que Canadá en dos semanas, donde el potente motor de Ferrari debería ser fuerte, es la última oportunidad para que Mercedes sea desafiado por el título.

“La carrera en Canadá no es la última de esta temporada”, dijo el jefe del equipo, Binotto.

“Es necesario seguir mejorando con cada Gran Premio. Hemos desarrollado un programa que solucionará los problemas que surgieron este año. Ese arduo trabajo está en marcha en Maranello”, agregó.

Sin embargo, admitió que no habrá bala de plata.

“Los autos serán los mismos que en Mónaco, lo único que podemos hacer es prepararnos lo mejor posible. Como dije, esta no fue la última carrera de la temporada”.

“Creo que estaremos en mejor forma en Canadá que en Barcelona, pero por ahora Mercedes es el mejor y el mejor auto”.

La presión solo está aumentando en un equipo Ferrari que ya está siendo fuertemente criticado por todos lados, incluso por la prensa partidaria italiana.

“Todo nuestro equipo es consciente de la situación”, dijo Binotto. “Todos están motivados a revertirlo.

“No creo que sea una cuestión de retirarse de la presión. Estamos totalmente centrados en nuestro trabajo y no tenemos tiempo para escuchar lo que se dice a nuestro alrededor”.

Binotto negó que el concepto de automóvil 2019 de Ferrari, que enfatiza la potencia del motor fuerte, hace que el equipo sea el favorito de Canadá.

“El auto tiene un concepto completamente equivocado”, dijo el campeón del mundo 2016, Nico Rosberg, a RTL en Mónaco.

“Trabajaron para que fuera rápido en las rectas, pero tiene poca fuerza aerodinámica en las curvas. Un cambio de concepto generalmente toma meses”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.