Cancelado el GP Japón 2021 de Fórmula 1

La complejidad provocada por la pandemia del coronavirus en el país nipón ha obligado a cancelar la carrera por segundo año consecutivo, la organización del campeonato trabaja para tratar de encontrar un calendario alternativo que mantenga las 23 carreras inicialmente previstas.

La Fórmula 1 ha anunciado que el Gran Premio de Japón de 2021 no se podrá disputar apuntando a la evolución de la pandemia del covid-19 en la zona de Suzuka, lugar donde se ubica el circuito donde debería haberse disputado a mediados de octubre el Gran Premio de Japón.

El comunicado oficial decía que tras las “deliberaciones con el promotor y las autoridades de Japón, el gobierno japonés ha tomado la decisión de cancelar la carrera esta temporada debido a las complejidades actuales de la pandemia en el país”.

“La Fórmula 1 está ahora trabajando en los detalles de un calendario revisado y anunciará los cambios finales en las próximas semanas”.

El equipo de Stefano Domenicali tiene como objetivo mantener las 23 carreras que estaban previstas para esta temporada por lo que buscarán una alternativa que podría pasar por Europa u Oriente Medio, zonas con menos problemas logísticos para los equipos y con opciones a la hora de reprogramar carreras.

También han recordado que, tanto este año como el año pasado, el campeonato ha logrado adaptarse a las circunstancias y “encontrar soluciones a las incertidumbres actuales”. Con un calendario de 17 carreras a finales del año pasado que logró salvar la temporada y con los múltiples cambios que ha sufrido este año.

Destacado: Calendario F1 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.