Candidato "interesante" de Hulkenberg para Haas – Steiner

Nico Hulkenberg es una “opción interesante” para Haas para 2020.

Esa es la admisión del jefe del equipo Gunther Steiner, mientras la Espada de Damocles se cierne sobre la cabeza del actual corredor de Haas, Romain Grosjean.

Incluso se le preguntó a Steiner en Hockenheim si había pensado en despedir a un piloto a mitad de temporada, luego de una serie de colisiones entre Grosjean y Kevin Magnussen.

“Esa solo debería ser la solución en las situaciones más desesperadas”, dijo.

En cuanto a 2020, Magnussen ya tiene un contrato, y dijo en Hungría que “no está preocupado en absoluto” por su futuro en Haas.

Mientras tanto, el francés Grosjean dijo: “Estaba más preocupado el año pasado que este año”.

Pero parece claro que el emparejamiento actual de Haas no está funcionando del todo, lo que llevó a Grosjean a estar de acuerdo con su jefe en que las órdenes del equipo podrían ser una solución.

“Si esa es la solución a corto plazo, ¿por qué no?” él dijo.

Otra posible 'solución' es que el mercado de controladores 2020 significará que un nuevo controlador se une a Haas para 2020.

Steiner dijo que está esperando que la temporada tonta realmente comience a disparar.

“Siempre hay un momento clave que comienza una cadena de eventos, pero hasta ahora no ha pasado nada. El mercado de pilotos está en una especie de limbo, pero las negociaciones están en marcha”, dijo.

El jefe de Haas dijo que Esteban Ocon es un piloto “muy bueno”, pero que no le gusta la idea de un préstamo a un año de Mercedes.

“No somos una empresa de capacitación”, dijo Steiner, quien también dijo que Daniil Kvyat ha sido impresionante en 2019.

“Siempre se intenta evaluar todo el mercado, cada candidato, y saber que cualquier decisión conlleva un cierto riesgo”, agregó.

Cuando se le preguntó sobre Hulkenberg, cuyo futuro Renault está en duda, respondió: “Es una opción interesante.

“Como dije, estás tratando de evaluar a todos los candidatos y luego elegir el mejor, aunque es obvio que no podemos permitirnos algunos.

“Hablaré con Gene (Haas) al respecto durante las vacaciones de verano”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.