Carey en Barcelona para negociar el GP de España

Carey Torra Vicenc Cataluña
Chase Carey con Quim Torra y Vicenç Aguilera (©Circuit de Catalunya)

Chase Carey ha viajado a España para iniciar las negociaciones para seguir albergando el Gran Premio de España en el trazado del Circuito de Cataluña.

La reunión entre el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el CEO de Liberty Media “pone de manifiesto la voluntad de Catalunya de seguir celebrando el Campeonato del Mundo de Formula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya”, según expresa el trazado en un comunicado.

También estuvo presente en la reunión el presidente del Circuit, Vicenç Aguilera, lo que marca el punto de partida de la negociación que extenderá la llegada de la F1 más allá de esta temporada a tierras catalanas. “El encuentro pone de manifiesto la voluntad de Catalunya de seguir celebrando el Campeonato del Mundo de Formula 1”.

El trazado también destacó el Gran Premio de España “se celebra ininterrumpidamente en el Circuit de Barcelona-Catalunya desde el año 1991”, siendo una de las palancas que “enriquece al territorio y le da proyección mundial, situando a Catalunya en el mundo”.

“La celebración del Gran Premio de Formula 1® genera grandes oportunidades para el sector del motor, la sociedad y el país, con 163 millones de euros de impacto económico. Con 172.144 espectadores en el año 2018, la media de gasto de los asistentes supera los 1.000€ por persona y el gasto que se hace en la ciudad de Barcelona es de 28,4 millones de euros”, añadía el comunicado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario