Carey dice que la tendencia de la televisión paga de la F1 continuará

Liberty Media continuará empujando la Fórmula 1 fuera de la televisión abierta.

Las últimas noticias de Italia son que la emisora de pagos Sky podría estar dispuesta a renunciar a los derechos, con el Rai libre al aire interesado en recogerlos.

Se cree que se realizará una reunión entre una delegación Rai y Chase Carey en septiembre.

Pero, en general, el CEO de F1, Carey, parece ansioso por mantener la tendencia lejos de la cobertura de televisión abierta, porque «a eso se dirige el mundo».

Escribiendo en Forbes, el periodista de negocios de F1 Christian Sylt dice que las clasificaciones televisivas del deporte han caído en un 18 por ciento en los últimos 11 años.

Los acuerdos con redes de pago son más lucrativos para Liberty Media, pero como resultado la audiencia se reduce.

Carey no niega eso, admitiendo que la audiencia de 2019 ha bajado «algunos puntos porcentuales» en lo que va del año. Pero dijo sobre esa disminución: «Yo diría que ha estado bien».

Al mismo tiempo, Liberty ha estado impulsando su nuevo servicio de transmisión por Internet, a pesar de que un nuevo informe del Bank of America Merill Lynch predice que F1 TV no generará ingresos durante los próximos años.

F1 TV también ha sido lamentablemente poco confiable, pero Carey insiste en que Liberty ha hecho «buenos avances» con el servicio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario