Carlos Sainz: “Cuando te llama a la puerta Ferrari, no hay dudas”

Carlos Sainz ve muchas posibilidades en Ferrari, es el equipo más laureado de la Fórmula 1 y hay que devolverlo lo antes posible al lugar que le corresponde, el objetivo que se marcó Mattia Binotto es poder estar entre los tres primeros equipos de la parrilla esta temporada.

Carlos Sainz está emocionado con su llegada a Ferrari, a pesar de que todavía no ha podido pilotar el monoplaza rojo ya está bastante impresionado con Maranello tras la visita a la fábrica en diciembre.

Hará su debut con el Ferrari de hace dos temporadas en un test privado en Fiorano a final de mes, mientras se aclara si los test de pretemporada se trasladan a Bahrein y se aclara cuando y donde comenzará la temporada 2021 a causa de la pandemia del coronavirus.

En una entrevista con AS el piloto madrileño habla de los retos que les tocará afrontar en la Scuderia para remontar el vuelo. La pasada temporada dieron una imagen lamentable, como bien decía Binotto es inaceptable que un equipo como Ferrari termine sexto en el campeonato, su peor resultado desde hacía 40 años.

“Con todo mi respeto y admiración hacia McLaren, que es el segundo mejor equipo de la historia, cuando te llama a la puerta Ferrari, no hay dudas”, dijo Carlos Sainz sobre el cambio de equipo, a pesar de las buenas sensaciones con McLaren, mientras le preguntaban si Ferrari es como el Real Madrid. “Es una forma de decirlo… pero McLaren es el Barça, que también es un equipo muy bueno en el que estar. No se puede comparar, porque además ambos están en una reestructuración para intentar destronar a Mercedes en el futuro. Pero son los dos mejores equipos de la historia y cuando te vas de uno a otro quiere decir que algo estás haciendo bien en la Fórmula 1″.

“Se van con unas cuantas victorias y podios, si a eso lo llamas irse de vacío… yo sólo tengo dos podios”, replicó Sainz cuando le insinuaron que Vettel y Alonso no ganaron títulos. “¿Se van sin un Mundial? Sí. Pero le ha sucedido igual a diecinueve pilotos, cada temporada durante las últimas diez, cuando han dominado Red Bull o Mercedes”.

“Quise terminar la temporada con McLaren de la forma más profesional posible. El contacto con Ferrari había sido mínimo porque debía respetar al máximo a McLaren, que era mi equipo hasta Abu Dhabi”, añadió Carlos sobre la temporada 2020, quien confirmó que la información sobre el monoplaza de esta temporada es la que ya se ha publicado sobre el nuevo motor de Ferrari.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.