Carlos Sainz: “Lo mejor está por llegar”

Cuando el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 entra en la parte final de la temporada, el embajador de Estrella Galicia 0,0 se reencuentra en persona con la prensa en Madrid para comentar el curso de su primera campaña como piloto de la Scuderia Ferrari.

Tras haber disputado 14 de los 22 grandes premios que componen la temporada de Fórmula 1 en 2021, el piloto español de la Scuderia Ferrari y embajador de Estrella Galicia 0,0 en la velocidad sobre cuatro ruedas desde 2013, Carlos Sainz, ha acudido este lunes a un reencuentro con la prensa especializada del automovilismo en ‘La Casa Encendida’ de Madrid.

Bajo estrictas medidas de seguridad, manteniendo la distancia y previa realización de test de antígenos para acceder al evento, los periodistas, provistos de mascarilla, han desarrollado su trabajo con plenas garantías.

Tras una breve presentación, los representantes de los distintos medios de comunicación presentes han podido formular sus preguntas y debatir con el piloto el devenir de la actual temporada en la clase reina de automovilismo mundial. El piloto español, que ha cumplido recientemente 27 años de edad, marcha actualmente séptimo en la clasificación provisional del campeonato con 97’5 puntos, siendo su mejor resultado hasta ahora este año el segundo puesto logrado en el pasado GP de Mónaco.

En el evento, se ha destacado la relación y apoyo de Estrella Galicia 0,0 a Carlos Sainz desde 2013 «hemos podido acompañar a Carlos a lo largo de su carrera deportiva y vivir desde la primera fila su evolución hasta llegar a la Fórmula 1. Ha sido muy apasionante ver su increíble desarrollo dentro de este deporte, poder disfrutar del camino y compartir las ganas por hacer bien las cosas. Ver crecer a Carlos y que sus valores de superación, de pasión, de lucha e inconformismo se asocien a nuestra marca es algo que nos hace sentir muy orgullosos porque forma un maridaje perfecto. Creo que hay una relación muy estrecha en la que ambos estamos muy cómodos» aseguraba José Villanueva, responsable patrocinios deportivos de Hijos de Rivera. En palabras de Carlos Sainz «cuento con el apoyo de Estrella Galicia 0,0 desde principios de 2013, que competimos juntos en Fórmula 3 y a partir de ahí hasta ahora hemos pasado por cuatro equipos de Fórmula 1. Curiosamente, nada más firmar con Ferrari, una de las primeras cosas que me preguntó la prensa fue si Estrella Galicia 0,0 me acompañaría, lo cual me pareció muy bonito».

Esta rueda de prensa presencial ha supuesto un reencuentro cara a cara con los periodistas que, debido a la situación sanitaria mundial, no están asistiendo de manera asidua a los grandes premios que se están celebrando también sin público. De esta manera, Estrella Galicia 0,0 trabaja para seguir alimentando la pasión, la energía y el sentimiento, que los periodistas trasladan al deportista.

Carlos Sainz La Casa Encendida
Carlos Sainz en Madrid

Carlos Sainz, piloto Estrella Galicia 0,0 en Fórmula1:

«Es complicado elegir el mejor momento de esta temporada. Ha habido muchos, como el podio de Mónaco, aunque no lo disfruté porque estaba enfadado por no haber conseguido la pole position el día anterior. Lo mejor está por llegar».

«Respecto a si ya me he adaptado al coche de esta temporada. Es una pregunta con trampa porque se ve que vas rápido con el coche, pero todavía cometes algunos errores. Para sacar el máximo rendimiento de coche hay que estar varios años en un equipo. Al no haber test, los errores los cometes en los GGPP».

«Quedan circuitos que me gustan como Austin, México. Espero seguir sintiéndome cómodo y aprendiendo aspectos del coche y alcanzar la mejor puesta a punto. Me gustaría dar alguna sorpresa más, en cuanto a luchar por el podio como en Mónaco o en Silverstone, así que, por qué no intentar dar una sorpresa en estas ocho carreras. En los circuitos que vienen no veo oportunidad clara, pero en Silverstone y otros sitios no lo esperábamos y estuvimos ahí».

«El año que viene habrá un reseteo de la Fórmula 1 con el cambio de reglamentación, el más grande de los últimos quince o veinte años. Va a ser un comenzar de cero para todos. Yo lo que le pido a Ferrari, como a mí mismo, es estar lo más preparados posible para ese cambio. Vamos a estar trabajando desde enero en el coche del año que viene, yo las sesiones que estoy haciendo en el simulador son el noventa por ciento con el coche del año que viene y diez en las carreras que quedan de este año. Las reuniones en fábrica también son en su mayoría para el cambio de coche el año que viene».

«Yo soy feliz ganando, he venido a la Fórmula 1 y quiero intentar ser campeón del mundo algún día con la Scudería Ferrari. Mi intención y por lo que trabajo yo día a día, tanto en Maranello como en casa, es para ser campeón del mundo».

Resumen de la entrevista a Carlos Sainz en La Casa Encendida

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.