Carlos Sainz reemplazará a Alonso en McLaren

Actualización: Rumores confirmados, Carlos Sainz correrá para McLaren en 2019.

Todos los rumores apuntan a que Carlos Sainz será el nuevo fichaje de McLaren para las dos próximas temporadas. Por el momento nadie confirma ni desmiente nada oficialmente, pero la mayoría dan por hecho que el anuncio se hará en breve.

Múltiples medios de comunicación hablan de ‘fuentes autorizadas’ para afirmar que el equipo de Woking sustituirá a Fernando Alonso con Carlos Sainz para las temporadas 2019 y 2020.

Mundo Deportivo dice que el piloto de 23 años está actualmente de vacaciones en Mallorca, pero la confirmación de su cambio de Renault vendrá «en los próximos días».

«Podría ser esta semana, pero ciertamente antes de Spa», añade, citando información directa del entorno de Sainz.

«El nombramiento de Gasly liberaría a Carlos Sainz para poder firmar por McLaren». Explicando también que «la demora del anuncio del madrileño se debe a una pura cuestión de burocrática. No puede decir nada antes de que Red Bull no haya firmado a Gasly para acompañar a Verstappen».

Juego de sillas en la parrilla de F1

Y en El Español afirman que Sainz es «la esperanza para tomar el relevo de Alonso en la Fórmula 1».

«Resulta evidente que Sainz será el primer piloto de McLaren en 2019. El madrileño tendrá que ejercer como líder de McLaren, al igual que lo ha hecho Fernando Alonso durante estos años», añade. «Un camino duro y lo es más teniendo en cuenta que la escudería necesita un esfuerzo ímprobo para mejorar y regresar a los primeros puestos de la parrilla».

Sobre a cuestión del compañero que servirá de escudero al piloto madrileño, se apuesta por Stoffel Vandoorne o por el joven de McLaren Lando Norris. Lo que parece claro es que la evolución de McLaren y la continuidad del trabajo de Fernando Alonso en la escudería inglesa tendrá firma española.

La salida del asturiano, aunque no pilla a nadie por sorpresa, provoca una nueva organización de la parrilla y establecerá una nueva jerarquía en la F1 para los próximos años.

Actualización: Casi el tiempo que publicábamos este texto, el propio Carlos Sainz ha confirmado en Twitter los rumores, la próxima temporada correrá al volante del monoplaza de McLaren

Sé el primero en comentar

Deja un comentario