Caterham CT01, el primer morro extraño de 2012

Caterham F1 Team, hasta esta temporada Lotus, ha presentado su nuevo monoplaza para esta temporada, el CT01, que muestra un aspecto muy agresivo y aerodinámico con un morro muy bajo, algo que previsiblemente incluirán todos los equipos para adaptar la normativa de 2012.

El Caterham CT01 dispone de un gran agujero en la parte posterior de la cubierta del motor, al estilo del Red Bull RB7, y, según apuntan los comentaristas de la BBC, el alerón delantero parece más sencillo que en otros coches.

El morro tiene dos bultos pronunciados a cada lado de la parte superior con una sección plana en la parte delantera, algo explicable por los cambios en la normativa de seguridad introducidos por la FIA para esta temporada.

El coche con el que competirán el finlandés Heikki Kovalainen y el italiano Jarno Trulli tiene la carrocería pintada en tonos verdes y montará motores Renault, en lugar de los Crosworth que venía usando hasta ahora, con los finalizó décimo el año pasado.

El nuevo coche se pondrá en pista con el inicio de los entrenamientos oficiales de pretemporada el 7 de febrero en la pista andaluza de Jerez de la Frontera. El equipo confía que este monoplaza le permita dar un paso adelante y ponerle en la lucha por ascender en la tabla.

«Hay muchas razones que nos hacen pensar que escalaremos puestos (en la clasificación)», dijo el director técnico del equipo Mike Gascoyne en declaraciones distribuidas por su equipo.

«En los tiempos que corren lograr puntos no es tan fácil, si los cinco primeros equipos siguen siendo tan fuertes como lo han sido hasta ahora», explicó Gascoyne.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario