CEO dice que Ferrari mantiene controvertido poder de veto

El CEO de Ferrari, Louis Camilleri, confirmó que el equipo de Maranello mantiene sus controvertidos derechos de veto en 2021 y más allá.

Se rumoreaba que el veto histórico y único se había negociado a partir del próximo Acuerdo de Concorde, que aún no ha sido firmado por los equipos.

Ferrari se ha abstenido de ser una voz pública fuerte en medio de las negociaciones.

«No necesitamos», dijo Camilleri al Financial Times.

«Todos, incluidos nuestros competidores directos, se dan cuenta de que Ferrari es clave para la F1 y la F1 es clave para Ferrari. Si Ferrari saliera de la F1, ¿sería lo mismo? No lo creo».

En cuanto a la capacidad de vetar cualquier cambio de regla con el que no está de acuerdo, Camilleri dice que Ferrari mantiene ese poder.

«Hemos conservado el derecho de veto, que es crucial para nosotros», cita el RTL de Alemania. «Pero también es importante para la Fórmula 1 en general.

«Algunos equipos piensan que el veto es anacrónico y debería terminar, mientras que otros piensan que es una buena idea tener un líder en la sala», agregó Camilleri.

En cuanto al Acuerdo Concorde 2021-2025 en general, dijo: «Las cosas tendrán que moverse.

«Estamos de acuerdo con los principios básicos, pero aún queda mucho por hacer.

«Nos aseguraremos de que la Fórmula 1 siga siendo la categoría principal, con un amplio espacio para la creatividad tecnológica, que históricamente ha sido un impulsor clave de la Fórmula 1», dijo Camilleri.

«Hace un año, las piezas estandarizadas fueron rechazadas, y eso es bueno».

Se cree que el CEO de F1, Chase Carey, recibió una carta de los equipos en los últimos días solicitando que Liberty Media pague a los equipos más de los ingresos del deporte.

Pero Camilleri dice que Liberty es al menos más equitativa que en los días de Bernie Ecclestone.

«Así era Bernie», dijo. «Ahora hay una asignación mucho más justa en términos de sostenibilidad económica de la F1, es mucho mejor».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario