Checo apunta a un doblete en Austria

Sergio Pérez de nuevo en el podio en la séptima carrera de la temporada y, lo que es mejor, superando ampliamente a Valtteri Bottas, se está ganando en pista la renovación con Red Bull.

Gran carrera del piloto mexicano en Francia, aunque le sabe a poco tras la victoria lograda en la anterior carrera en Bakú. Un doble podio de Red Bull que les da un fuerte empuje sobre Mercedes tras haber disputado siete carreras del calendario 2021 y que les lleva en pocos días a disputar dos carreras de casa en el Red Bull Ring de Spielberg.

“El equipo hizo un trabajo fantástico hoy con una gran estrategia y tomando las decisiones correctas en el momento adecuado, muy bien hecho para todos aquí y en la fábrica. Es un gran resultado para ellos, que es lo que realmente cuenta y por eso estoy contento con eso”, dijo Checo Pérez tras el Gran Premio de Francia 2021.

Pero el piloto mexicano, a pesar de subir al podio, reconocía que “este fin de semana no fue tan bueno como esperaba, ya que los pilotos sólo queremos ganar, así que tengo que seguir trabajando duro, seguir mejorando y obteniendo mejores resultados con el gran coche que me han dado”.

“Los podios consecutivos siguen siendo puntos importantes, pero probablemente sólo necesitaba tres vueltas más para superar a Lewis y terminar con un doblete, así que seguiremos presionando para lograrlo en nuestra carrera de casa en Austria”, añadió Pérez.

“Creo que será muy bueno para mí tener dos carreras seguidas en Spielberg, ya que la primera carrera me dará una mayor comprensión de cómo se comporta el coche allí y, como resultado, una mejor línea de base para la segunda carrera. Ojalá podamos luchar por la victoria y continuar con este impulso”.

El podio de Francia no sólo son grandes puntos para el equipo, sino que le permiten a Checo afianzar la tercera posición de la clasificación de pilotos con 84 puntos, a 35 de Lewis Hamilton, superando a Lando Norris en 8 puntos y aventajando a su principal rival Valtteri Bottas en 25.

Destacado: Así fue el Gran Premio de Francia 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.