Checo: “Finalmente entiendo cómo pilotar el coche”

Completó la jornada de libres del viernes liderando los libres 2 por delante de su compañero de equipo, parece que finalmente Checo ha encontrado el modo de pilotar rápido del RB16B.

No es un problema exclusivo de Sergio Pérez, todos los que han cambiado de equipo esta temporada han tenido problemas para adaptarse a sus nuevos coches. Pero parece que el vagar por el desierto está llegando a su fin, ayer el mexicano disfrutó de su mejor viernes en lo que llevamos de temporada liderando la tabla de tiempos de la segunda sesión de libres en Bakú.

“Creo que hemos hecho muy buenos progresos. Después de Mónaco hicimos un análisis muy profundo y hoy finalmente entendí cómo pilotar este coche, cómo necesito pilotarlo”, dijo Sergio Pérez tras la jornada de libres del viernes del Gran Premio de Azerbaiyán 2021.

“Creo que este es el mejor viernes de la temporada en todos los aspectos, el viernes más completo en términos de datos, en lo cómodo que me he sentido con el coche y sí, creo definitivamente que estaremos en la lucha. Así que mañana espero que consigamos una vuelta limpia, que es muy importante”.

Pérez no ha tenido buenos resultados en la clasificación en las dos últimas carreras, en el Gran Premio de España arrancó octavo y en el Gran Premio de Mónaco noveno. Pero se marca como objetivo para este sábado luchar por la pole.

“Ese será el objetivo”, dijo el mexicano sobre las opciones de pole. “Pero mañana es donde importa; tenemos algo de trabajo que hacer durante la noche para intentar conseguir un par de décimas, y luego podemos estar en la lucha”.

Si Checo logra un buen resultado este fin de semana, Red Bull podría ver crecer la ventaja de sólo un punto que tiene con Mercedes. Por el momento el equipo alemán no lo tienen fácil, necesitan encontrar que les está haciendo perder tanto tiempo.

Relacionado: Donde seguir el GP Azerbaiyán 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.