Checo Pérez confirmado como piloto de Red Bull en 2021

Tal y como se habían desarrollado las cosas no estaba nada claro que pudiésemos verle de nuevo en la parrilla. El propio piloto avisaba a todos sus seguidores que se mantuviesen atentos a la las últimas carreras porque podrían ser las últimas de su paso por la Fórmula 1.

La escudería Red Bull ha confirmado que Sergio Pérez será el compañero de equipo de Max Verstappen la próxima temporada, el anuncio se ha hecho público hoy después de muchas especulaciones en torno a quien ocuparía el asiento disponible en el monoplaza de las bebidas energéticas. Alexander Albon asumirá el rol de piloto reserva y probador del equipo.

El piloto mexicano firmó una temporada espectacular en 2020 pero se quedó sin asiento para 2021 ante los cambios en Racing Point. El equipo con base en Silverstone decidió incorporar al tetracampeón Sebastian Vettel como parte de la remodelación de la escudería que el año que viene correrá bajo como Aston Martin.

https://twitter.com/redbullracing/status/1339933414615642112?s=20

Así Checo Pérez se quedó casi sin opciones de poder estar en la parrilla en 2021, pero el mal desempeño de Alexander Albon en Red Bull abrió la puerta a que el equipo buscase opciones. Aunque Albon era uno de los pilotos de la casa, seguido de cerca por los socios tailandeses de la marca, no fue suficiente para mantenerle en el monoplaza la próxima temporada.

Muchas eran las voces que apuntaban a que la escudería con base en Milton Keynes debería poner a un piloto con experiencia al volante del Red Bull si quería optar a luchar por el título de constructores. Claramente Max Verstappen es su piloto de futuro, a sus 23 años todavía tiene todo su potencial por explotar. Poner a su lado a Sergio Pérez sólo puede traerle alegrías al equipo.

Red Bull busca pelear por el título con Pérez y Verstappen

Esta temporada Pérez demostró que está en un momento de forma espectacular, ha ganado su primera carrera en Fórmula 1 en el Gran Premio de Sakhir y terminó cuarto en el mundial de pilotos. También subió al podio en Turquía y se mantuvo de forma consistente en la lucha por el podio en varias carreras.

A punto estuvo de tener que pasar a tomarse un año sabático obligado. El piloto no quería estar viajando lejos de su familia durante todo el campeonato, en el papel de piloto reserva, si no era teniendo opciones de competir. De ahí que pensase en tomar un año sabático en el que explorar otras facetas y luego valorar si quería volver a las pistas.

Con esta confirmación veremos de nuevo a Checo subido en el F1, que viendo como ha terminado 2020, en 2021 con un monoplaza más competitivo como se espera de Red Bull podemos verle de forma habitual luchando por el podio.

Pérez entusiasmado por poder pilotar para Red Bull

Sergio Pérez ha dicho que está “increíblemente agradecido con Red Bull por darle la oportunidad de correr en 2021”. Y es que esta era la única opción para el piloto la próxima temporada: o Red Bull o el sofá de su casa.

“La oportunidad de correr para un equipo que compite por el campeonato es algo que he estado esperando desde que me uní a la Fórmula 1”, afirmó el piloto mexicano en una declaraciones facilitadas por el equipo tras el anuncio de su fichaje.

Un comentario sobre «Checo Pérez confirmado como piloto de Red Bull en 2021»

  1. Sigo pensando que Helmut hará pagar 3 millones de dólares a Sergio, pero no será en dinero, será como Escudero. O no?. No me creo que a Sergio le den el mismo coche (que al mimado y_( buen piloto por demostrar ), Máx Verstappen. 2021 será un mega Test para el 2022 y para todas las marcas. Ojo que viene Fernando con Renault, habrá sorpresas y mucho ojo con la capacidad de reacción de Ferrari, en recursos y piloto como Carlos Sainz. Ánimo y felices fiestas

Deja un comentario