Checo Pérez: La decisión de seguir en la F1 “no está en mis manos”

Sergio Pérez solo piensa en seguir en la Fórmula 1 no tiene intención de buscar otro campeonato en el que participar la próxima temporada si falla la opción de pilotar para Red Bull la próxima temporada

No hay ninguna otra opción para el piloto mexicano. O se pone al volante del Red Bull la próxima temporada o estará sentado en el sofá de su casa. Eso es lo que ha dicho Sergio Pérez a los medios hoy en vísperas del Gran Premio de Bahrein 2020, donde arrancan las tres carreras consecutivas que cerrarán esta temporada.

Racing Point le comunicó al piloto antes de la carrera de Mugello a principios de septiembre que sería reemplazado por el tetracampeón Sebastian Vettel para la próxima temporada. A partir de ahí se abrió camino para encontrar otro equipo con el que competir en 2021, aunque ya se habló de que el piloto abría la opción a tomarse un año sabático alejado, no sólo de la F1, sino también de la competición.

Relacionado: Los salarios de los pilotos en la temporada 2020

Sólo hay una opción“, afirmo Pérez cuando se le preguntó con qué equipos estaba considerando pilotar la próxima temporada. “He estado aquí muchos años, quiero seguir. Creo que estoy en la cima de mi carrera, pero también quiero seguir adelante con un plan , con un buen proyecto. Si no hay un buen proyecto para mantener mi motivación al cien por cien, prefiero no aceptarlo”.

Pérez: pilotar para Red Bull en 2021 o el sofá de casa

Así que todo se reduce a una posibilidad: reemplazar a Alexander Albon en Red Bull. Y si esa opción finalmente no resulta no quiere competir en otras competiciones de motor como han hecho muchos de los pilotos que han dejado la máxima competición. Por ejemplo Kimi Raikkonen que en 2010 y 2011 pilotó en el mundial de rally o Fernando Alonso que participó en el campeonato de resistencia, otros giraron su cabeza hacia el campeonato alemán de DTM.

“Si no tengo la Fórmula 1, no me veo haciendo otra cosa. Tengo claro lo que quiero hacer: el plan A es seguir adelante y el plan B será tomarme un año sabático, ver como me siento sin correr, ver si realmente lo extraño, si realmente quiero volver o si hay otra competición que me interesa o si prefiero hacer otra cosa y alejarme del automovilismo”, dijo Sergio Pérez. “Tendré un año para pensar en lo que quiero hacer”.

“Me vi a mí mismo más tarde haciendo otros negocios fuera del automovilismo, pero no a los treinta. Pero si llega, entonces consideraré esa opción también. Obviamente, tengo a mi familia, quiero ver crecer a mis hijos y muchas otras cosas. Así que sí, puedo imaginar una vida sin el deporte de motor”, añadió el piloto de Racing Point.

Objetivo 2020: afianzar el cuarto puesto en el campeonato

Pero antes de que eso llegue, le quedan tres carreras por delante. El propio piloto afirmó tras su segundo puesto en Turquía que a los pilotos se les recuerda por lo buenos que ha sido en su última carrera, así que buscará el mejor resultado posible. Checo está cuarto en la clasificación de pilotos con 100 puntos, sólo tres por delante del piloto de Ferrari Charles Leclerc y cuatro del piloto de Renault Daniel Ricciardo. Quizás eso pueda ayudar a que Red Bull se decante por darle un monoplaza en 2021, sobre todo teniendo en cuenta que suma 30 puntos más que Albon a pesar de perderse dos carreras a causa del Covid-19 este año.

“En este momento, sólo estamos esperando la decisión (de Red Bull), lo que decida hacer, así que eso está fuera de mi control. Afronto estas tres carreras como de costumbre, tratando de concentrarme en el trabajo, seguir cumpliendo y el resto no está en mis manos”, reafirmó Checo Pérez.

Relacionado: Horario y donde ver el Gran Premio de Bahrein 2020

3 comentarios sobre «Checo Pérez: La decisión de seguir en la F1 “no está en mis manos”»

Deja un comentario