Checo Pérez espera extender el contrato con Red Bull

El piloto mexicano sólo tiene contrato para esta temporada con Red Bull, pero con un calendario con 20 carreras todavía por delante, dice que es demasiado pronto para pensar en si le mantendrán en 2022.

El equipo propiedad de la famosa marca de bebidas energéticas lleva unos años con problemas para encontrar compañero de equipo competitivo para Max Verstappen, primero sustituyó a Pierre Gasly, que parece haber encontrado su sitio en AlphaTauri esta temporada, y luego a Alexander Albon, que ha pasado a ser piloto reserva.

Para esta temporada, y con la esperanza de tener un segundo piloto capaz de apoyar al holandés en la lucha por el título, puso su mirada en la experiencia de Sergio Pérez. Aunque en las tres carreras que llevamos el mexicano se ha visto bastante desdibujado con respecto a donde está Verstappen.

Pero Pérez es optimista, dice que ha dado un “gran paso” adelante en Portimao en la adaptación al RB16B y que está aprendiendo a pilotar “de forma completamente diferente para sacar el máximo partido al monoplaza y a los neumáticos”.

Pérez añadió que no piensa pedirle a Red Bull que haga ningún cambio en el coche para que se adapte a su estilo: “Hay poco tiempo para hacer eso en un calendario tan ocupado. Simplemente te desviarías del camino correcto”.

“Tal y como lo veo, si Max puede pilotar el coche rápido, yo también. Sólo tengo que encontrar mi camino y adaptarme”, insistió Checo.

Destacado: Tiempos de los libres 1 en el Gran Premio de España 2021

Y para Helmut Marko eso es precisamente lo que tienen que hacer los pilotos: “Finalmente, un piloto que no quiere diseñar el coche él mismo”.

“Si hablamos de Sergio, está progresando constantemente tanto en clasificación como en carrera. Todo los pilotos que cambian de equipo necesitan algo de tiempo, como podemos ver en parte con Carlos Sainz y muy claramente con Ricciardo”, añadió el austríaco en declaraciones a RTL.

Quizás por ello Sergio piensa que todavía es “demasiado pronto” para comenzar a especular si le ofrecerán una extensión de contrato para 2022.

“Lo importante es disfrutar del trabajo y me encanta la cultura de Red Bull. La filosofía es muy diferente a la que estaba acostumbrado. Veamos que nos espera en las próximas carreras y cómo se desarrolla nuestra relación, pero espero que continuemos con nuestra cooperación”, añadió Pérez.

Leer más: Los problemas de Verstappen con los límites de pista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.