Checo Pérez da un golpe en la mesa con su victoria en Mónaco

El Red Bull de Sergio Pérez cruzó la bandera a cuadros con poco más de un segundo de ventaja sobre Carlos Sainz, sin que Max Verstappen y Charles Leclerc lograsen hacer nada por evitar una muy merecida victoria del piloto mexicano.

Charles Leclerc rascó un mísero botín tras salir desde la pole donde no pudo llegar ni al podio, el cruce de coches entre Red Bull y Ferrari impidió que las órdenes de equipo actuasen en esta carrera y los considerados escuderos terminaron por delante de sus jefes de filas.

La lluvia fue la gran protagonista del Gran Premio de Mónaco 2022, dirección de carrera decidió retrasar el inicio de la prueba hasta las 15:20, cuando los coches salieron a dar una vuelta de formación tras el coche de seguridad y la primera vuelta antes de que se desplegasen las banderas rojas y todos regresasen a boxes.

No fue hasta pasadas las 16:00 cuando se dio luz verde al inicio de la prueba con neumáticos de lluvia extrema y tras el coche de seguridad, quien se retiró de pista en la vuelta 3 dejando al mando a Leclerc con Sainz, Pérez y Verstappen en su persecución.

Destacado: Red Bull renueva a Checo Pérez por dos temporadas

En la vuelta 17 Pérez entró a poner los intermedios, seguido de Leclerc y Verstappen dos vueltas más tarde, mientras que Sainz optó por esperar a la vuelta 21 y pasar directamente a los slicks duros. Esta estrategia dejó un cambio de posiciones que dejaba al monegasco bastante furioso: Pérez, Sainz, Verstappen y Leclerc.

GP Monaco 2022 podio
Podio GP Monaco 2022 (Foto: Eric Alonso/Getty Images)

En la vuelta 27 veíamos un accidente espectacular del Haas de Mick Schumacher en la zona de la piscina obligando a sacar una nueva bandera roja. El Haas del joven piloto alemán terminó en dos partes con la caja de cambios y la suspensión trasera desprendida del resto del monoplaza. La reanudación de la carrera se produjo en la vuelta 33 y Red Bull optó por los medios mientras los Ferrari fueron a los duros.

Pérez mantuvo el liderazgo sin mayores problemas hasta la vuelta 55 cuando las gomas medias empezaron a caer y Sainz logró acercarse, aunque los intentos del español por pasarle resultaron infructuosos y Carlos terminó visiblemente decepcionado a pesar de su segunda posición del podio de Mónaco.

George Russell terminó quinto por delante del McLaren de Lando Norris. Fernando Alonso fue séptimo defendiéndose de los envites de Lewis Hamilton durante gran parte de la última fase de carrera. El Mercedes del heptacampeón había sufrido daños en un toque al inicio de carrera con el Alpine de Ocon, lo que le supuso al francés una penalización de cinco segundos.

Relacionado: Resultados del Gran Premio de Mónaco 2022

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.