Christian Lundgaard prueba el RS18 en Silverstone

El piloto de la Academia Alpine, Christian Lundgaard, pudo probar el monoplaza de F1 en el trazado británico de Silverstone.

El danés de 19 años realizó un test con el RS18, siendo la quinta oportunidad en la que se pone al volante de un Fórmula 1, con unas condiciones meteorológicas impecables en Reino Unido. Lunfgaard, quien está en su segunda temporada de Fórmula 2 con ART, completó 101 vueltas al trazado sede del Gran Premio de Gran Bretaña.

Después de haber pilotado el RS18 en dos ocasiones anteriores, en 2019 y 2020, Christian pasó la primera parte del día trabajando en tandas de clasificación antes de completar el entrenamiento con simulaciones de carrera.

Los test de F1 siguen siendo una parte vital del programa de entrenamiento de la Academia de Pilotos de Alpine, y Christian se une así a sus compañeros de equipo en la Academia, Oscar Piastri y Guanyu Zhou, que ya realizaron pruebas esta temporada.

“Hoy ha sido un día muy tranquilo en Silverstone y estoy contento de cómo ha ido. Logramos completar gran parte del programa que habíamos planeado y el coche se sintió muy bien en el circuito de Silverstone”, dijo el joven piloto danés.

“Hicimos algunas carreras de clasificación y simulaciones de carreras, así que tengo mucho que digerir y analizar después. He pilotado el RS18 antes, pero siempre es genial pilotar un coche de F1 y aprenderé mucho de hoy”, añadió Lundgaard.

Mia Sharizman, director de la Academia de Pilotos de Alpine, destacó que el test de hoy iba enfocado a que se “familiarizase con la singularidad de un coche con una combinación de clasificación y tandas de carrera”.

“Lo manejó muy bien y se ve más cómodo con el coche con cada prueba que completa”, afirmó. “Nuestro programa de pruebas de Fórmula 1 es algo de lo que estamos muy orgullosos en la Academia, ya que ayuda a preparar a nuestros jóvenes pilotos para lo que se les exige al más alto nivel de carreras de monoplazas en F1”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.