Los cinco campeonatos de Lewis Hamilton

El pasado fin de semana Lewis Hamilton logró matemáticamente el campeonato de esta temporada, suma así el quinto título de F1 a su palmarés, lo que le iguala al mítico Juan Manuel Fangio por número de campeonatos.

El piloto británico disputó su primera carrera en la Fórmula 1 a los mandos de un McLaren en 2007, junto a Fernando Alonso, quien ya era bicampeón del mundo en ese momento, como compañero de equipo. Y su debut no dejó indiferente a nadie, irrumpió en el mundo de la F1 dejando una sensación extraña: sus ansias de victoria y su falta de respeto hacia el bicampeón, y compañero de equipo, provocaron una división dentro del equipo de Woking.Esa temporada 2007 se cerró con un subcampeonato y con Alonso fuera del equipo británico.

Al año siguiente llagaría el turno de celebrar el primer título, junto con el record de campeón del mundo más joven de la F1 en 2008. Quizás de los finales más complicados de todos los tiempos. En el Gran Premio de Brasil 2008, ultima carrera, Felipe Massa y Lewis Hamilton se disputaban el campeonato, todo hacía presagiar que el Ferrari se llevaría la victoria, como así fue, pero a Hamilton le servía con quedar entre los cinco primeros, si Massa ganaba la carrera.

Massa hizo su trabajo, Hamilton estaba sexto, cuando el Ferrari cruzó la meta y los tifosi ya celebraban el campeonato, el McLaren de Hamilton llegó a la meta adelantando a Timo Glock en la penúltima curva y cruzando en quinto lugar la bandera a cuadros. Incluso fue necesario ir al box de Ferrari para avisar y que no siguiesen con la celebración. Con la duda de si Glock le dejó pasar en el aire, Hamilton firmó su primer campeonato.

A partir de ese año las cosas se fueron torciendo para McLaren. Y los resultados en pista no daban sus frutos, así en 2013 el británico fichó por Mercedes y al año siguiente llegó su segunda corona. Y repetiría triunfo en 2015 para firmar su tercer mundial.

En 2016 el Mercedes siguió siendo el mejor coche en pista, pero este año el británico tuvo que sucumbir al trabajo de Nico Rosberg, su compañero de equipo, que se alzó con su único campeonato en F1.

El año pasado firmó su cuarto mundial, y el fin de semana pasado se alzó con su quinta corona, lo que le iguala a Fangio en campeonatos y le deja sólo por detrás de Michael Schumacher en palmarés en F1.

El piloto de Mercedes a punto estuvo de lograr ser campeón en USA, pero se le escapó por muy poco. En Mexico lo tenía bastante fácil, con entrar séptimo le servía para ser campeón, hiciese lo que hiciese Sebastian Vettel. El de Ferrari sólo pudo terminar segundo por detrás de Max Verstappen, tercero fue Kimi Raikkonen y cuartó entró Hamilton para sentenciar el título de 2018.

Todo un portento de la F1 y que, con toda seguridad, seguiremos viendo hacer grandes cosas en pista en los próximos años. Enhorabuena Hamilton!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*