Cinco pilotos de F1 se niegan a arrodillarse – fuente

Hay rumores de una creciente tensión entre los pilotos de Fórmula 1 sobre el reciente activismo político de Lewis Hamilton.

Tras haber presionado con fuerza su apoyo al movimiento Black Lives Matter recientemente, el seis veces campeón mundial admitió que dijo a sus rivales en una reunión en Austria que el «silencio» sobre el tema del racismo «es generalmente cómplice».

Todos los pilotos acordaron usar camisetas de 'End Racism «en la parrilla el domingo, pero las fuentes sugieren que al menos cinco se niegan a prometer arrodillarse en apoyo de Black Lives Matter.

«No todos han decidido qué hacer», admitió el piloto de McLaren, Carlos Sainz.

Se cree que algunos pilotos están molestos con la equiparación de Hamilton de «silencio» en asuntos de política racial con un supuesto elemento racista dentro del paddock.

«Bueno, sabemos que hay un problema, por lo que no necesitamos una experiencia como la de mañana para demostrar que existe un problema», dijo el hombre de 35 años cuando se le preguntó sobre el aparente desacuerdo sobre 'arrodillarse'.

El piloto de Haas, Kevin Magnussen, dijo: «Tengo la intención de arrodillarme, no tanto porque apoyo a la organización Black Lives Matter, sino más porque quiero apoyar el movimiento mundial contra el racismo y la discriminación.

«Espero que ningún grupo u organización especial se apropie de ello», agregó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario