El Circuit de Barcelona-Catalunya renueva el contrato con la Formula 1

El trazado catalán prorroga el acuerdo un año más para disputar en sus instalaciones el Gran Premio de España 2021 de Fórmula 1, que se disputará el fin de semana del 9 de mayo.

Hace algunos días la Generalitat de Cataluña había autorizado a renovar el acuerdo con la Fórmula 1 y hoy el trazado catalán ha hecho público el acuerdo por un año más que permitirá disputar en el trazado barcelonés el Gran Premio de España 2021.

Barcelona asegura la continuidad en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 esta temporada para disputar el Gran Premio los días 7, 8 y 9 de mayo con la 65 edición de la carrera española y la 31ª que se disputará de forma consecutiva en el Circuito de Cataluña.

Asimismo desde el circuito seguirán trabajando con la Fórmula 1 para buscar un contrato a largo plazo que asegure la continuidad del Gran Premio de España en el trazado de Montmeló más allá de la carrera de 2021.

“El Gran Premio de F1 en Catalunya es un gran evento mundial que genera un efecto multiplicador en términos de crecimiento del PIB, de puestos de trabajo y de creación de riqueza diez veces superior a la aportación que hace el Govern de la Generalitat”, dijo Ramon Tremosa, conseller de Empresa de la Generalitat y presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya.

“Seguiremos trabajando desde el Govern para hacer el trazado de Montmeló una sede permanente de la competición, porque la Formula1 no es un gasto sino una inversión”, añadió el conseller Tremosa en unas declaraciones facilitadas por el circuito.

“Catalunya es un país de motor, con una gran aficción, campeones internacionales y unas infraestructuras extraordinarias”, añadió Tremosa, con un acuerdo que garantiza la presencia del trazado un año más en la principal competición de motor a nivel mundial. 

 

Deja un comentario