El Circuit seguirá acogiendo los mundiales de Formula 1 y MotoGP hasta el 2026

El trazado catalán ha renovado los contratos con Formula 1 y Dorna para seguir celebrando el Gran Premio de España de Formula 1 y el Gran Premi de Catalunya de MotoGP durante los próximos 5 años.

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha sellado acuerdos con Formula 1 y con Dorna Sports, los cuales aseguran la continuidad del Gran Premio de España de Formula 1 y el Gran Premi de Catalunya de MotoGP en el trazado catalán hasta el 2026. Estos pactos han prosperado después de que el pasado martes el Govern autorizara la firma de ambos contratos, tal y como se anunció en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo.

Gran Premio de España de Formula 1

El nuevo contrato, firmado entre el Circuit de Barcelona-Catalunya y Formula 1®, contempla la celebración del Gran Premio de España dentro del calendario del Campeonato del Mundo FIA de Formula 1® por un periodo de 5 años. Además, con este acuerdo, el Circuit refuerza su solidez internacional y el posicionamiento como referente del sportainment.

Roger Torrent, conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya y presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya: “Celebramos la renovación de este contrato, que incluye una cláusula de compromiso mutuo para ayudarnos a convertir el Circuit de Barcelona-Catalunya en modelo y referencia mundial de sostenibilidad aplicada a este tipo de instalaciones. Queremos que el Circuit acontezca un exponente de la transformación verde y de la adaptación de infraestructuras al que nos exige la emergencia climática”.

Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Formula 1®: “Estamos encantados de anunciar este acuerdo con el Circuit de Barcelona-Catalunya. Quiero agradecer al promotor y a las autoridades su entusiasmo y compromiso por mantener la Formula 1 en Barcelona, con mejoras que se harán en la pista y en las instalaciones, y así continuar nuestra larga historia juntos. Los equipos y los pilotos siempre están ilusionados por correr en el Circuit y visitar Barcelona, y los aficionados españoles seguirán viendo de cerca a sus héroes nacionales, Fernando Alonso y Carlos Sainz”.

Gran Premi de Catalunya de MotoGP

El acuerdo firmado con Dorna Sports, representada por su CEO Carmelo Ezpeleta, asegura la celebración de un mínimo de tres Grandes Premios durante cinco años. De este modo, el Gran Premi de Catalunya de MotoGP™ asegura su celebración para la temporada 2022, mientras que a partir de entonces podría alternarse con otros circuitos de la península hasta el 2026, el último año de contrato, y manteniendo siempre un mínimo de tres ediciones en el periodo del 2022 al 2026.

Roger Torrent, conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya y presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya: “Estamos muy satisfechos de continuar acogiendo la competición más importante del mundo del motociclismo. Es una gran noticia para la afición de nuestro país, para la proyección internacional de Barcelona y Catalunya, y para el objetivo de convertir el Circuit en pieza estratégica por el desarrollo económico y social vinculado a la industria de la movilidad verde”.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports: “La renovación por cinco temporadas más con el Circuit de Barcelona-Catalunya es, sin lugar a dudas, una muy buena noticia para el Mundial de MotoGP™. El espectacular trazado catalán ha estado ligado a MotoGP desde los inicios de Dorna y se ha convertido en un fijo en el calendario de cada temporada. Este importante acuerdo que extiende la relación hasta 2026 demuestra, una vez más, el compromiso mostrado por el promotor con nuestro campeonato”.

Entradas a la venta con una promoción especial

Aprovechando el anuncio de las renovaciones con Formula 1® y Dorna, el Circuit de Barcelona-Catalunya pondrá a la venta las entradas del Gran Premio de España de Formula 1 (20-22 mayo) y el Gran Premi de Catalunya de MotoGP™ (3-5 junio) hoy viernes 26 de noviembre con una promoción especial.

Este Black Friday, todos los abonos de tres días tienen un 25% de descuento en compras en www.circuitcat.com. De este modo, la entrada más económica para presenciar en directo el GP de Catalunya de MotoGP™ (3-5 junio) tiene un precio de 48,75€, mientras que los amantes de la Formula 1 tienen entradas disponibles a partir de 105€. La promoción será válida hasta medianoche (00:00h).

El sábado 27 de noviembre, coincidiendo con la Festa 30 del Circuit -una jornada lúdica para todos los públicos que conmemora el 30º cumpleaños de la pista catalana- los asistentes podrán adquirir las entradas en las instalaciones para cada uno de los acontecimientos con un 30% de descuento. Esta promoción solo será válida para aquellos que vengan a la Festa 30 y compren la entrada de los Grandes Premios presencialmente durante ese mismo día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.