Circuito de Hanoi '80pc listo' para su debut en F1

Los organizadores del GP de Vietnam dicen que estarán listos para la carrera inaugural de F1 en Hanoi.

Aunque la organización de Hermann Tilke todavía está trabajando en el circuito, el CEO de Vietnam GP, Le Ngoc Chi, le dice a Auto Hebdo de Francia: «Estamos preparados en un 80 por ciento».

Dijo que actualmente se está trabajando en las tribunas, el interior de los edificios de boxes y la superficie de la pista.

La carrera está programada para la ronda 3 en el calendario 2020, a principios de abril.

«Esperamos que todo esté terminado para fin de año», agregó.

«Me siento nervioso cuando me doy cuenta de que solo quedan 120 días, y veo una cuenta regresiva en mi oficina como un calendario de adviento.

«Pero la FIA ha confirmado la fecha en el calendario y nuestro equipo está trabajando incansablemente».

El arquitecto del circuito de F1, Tilke, admite que hay poco tiempo antes de abril, pero insiste: «No es la primera vez que hacemos esto».

«En Bahrein, solo teníamos 14 meses para un circuito completo».

Sin embargo, niega que el hecho de que Hanoi sea una pista de calle lo haga más fácil. «Uno pensaría que sí, pero no es cierto», dijo Tilke a Auto Motor und Sport.

«Todos los caminos públicos deben ser completamente asfaltados de nuevo porque no fueron diseñados para la Fórmula 1».

Tilke también aconseja al mundo de la F1 que disfrute de Vietnam, que es la primera carrera completamente nueva agregada al calendario por Liberty Media.

«Es una ciudad genial», dijo el alemán. «Una parte es muy exótica, otra es muy moderna. Definitivamente vale la pena visitar Hanoi».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario