El doctor de Lauda tenia claro que no se recuperaría

El cirujano de Niki Lauda dice que ha estado “claro” que la leyenda de la F1 no se recuperaría.

Lauda, quien recibió un trasplante de pulmón el año pasado, murió esta semana a la edad de 70 años.

Los homenajes han sido casi sin precedentes.

“La idea de no volver a ver su gorra roja en el paddock lo cambia todo”, dijo el compatriota austriaco Gerhard Berger.

Se habla de que Mercedes, donde Lauda era el presidente del equipo, modificará la librea de su automóvil este fin de semana en Mónaco como un homenaje.

“La noticia eclipsará el fin de semana en Mónaco”, predijo Ralf Schumacher.

“Para Lewis Hamilton, que tuvo una relación muy cercana con él, este probablemente será un fin de semana difícil. Pero Niki habría sido la primera en decir ‘¡Continúa!'”, Dijo Schumacher a Sky Deutschland.

Mientras que las secciones de los medios de comunicación han estado anticipando el regreso de Lauda al paddock este año, otros dijeron que sabían que el triple campeón del mundo estaba gravemente enfermo.

“Su muerte no nos sorprendió”, dijo Walter Klepetko, quien realizó el trasplante de pulmón en Lauda el año pasado. “Fue evidente desde principios de año.

“Las vacaciones de Navidad en Ibiza lo hicieron bien, pero luego vino la infección de la gripe. En las últimas semanas, ha habido pasos claros hacia atrás”, dijo a la televisión ORF.

Klepetko también le dijo al periódico Bild: “No hay causa de muerte. Al final fue un largo proceso que involucró una decisión clara de todos”.

“En algún momento, tienes que dejar ir.

“No entraré en detalles, ya que eso es responsabilidad de la familia”.

Pero Lauda recibió dos trasplantes de riñón en el pasado, así como el trasplante de pulmón reciente y la influenza. Al final, se informó que estaba en diálisis y un respirador.

“Estuvo en una situación desesperada al mismo tiempo, y milagrosamente salió de ella. Fue una lucha valiente y fuerte, pero desafortunadamente no recuperó su antigua fuerza y se quedó dormido pacíficamente con su familia”, dijo Klepetko.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.