'Claro' que Verstappen se queda quieto – Marko

Max Verstappen ha minimizado los sensacionales rumores de que aún podría cambiarse a Mercedes para 2020.

“Solía decir que Lewis era el mejor piloto en la Fórmula 1 en este momento, pero ahora creo que es Max”, dijo el campeón mundial de 2016 Nico Rosberg después de Hockenheim.

De hecho, el holandés ha ganado dos de los últimos tres grandes premios para Red Bull-Honda, lo que llevó incluso a Hamilton a responder a los rumores de que Verstappen podría ser su próximo compañero de equipo.

“Veo aspectos positivos y negativos potenciales en eso”, dijo el cinco veces campeón mundial en Hungría.

“De alguna manera, podría ser bueno para mí. Veo historias de que tenemos autos diferentes y es por eso que lo vencí, por lo que sería una oportunidad para demostrar que ese no es el caso”.

En realidad, Hamilton y Verstappen juntos en Mercedes casi seguramente nunca sucederán.

El reciente hecho de que el campamento de Verstappen señalara una cláusula de desempeño contractual que le permite irse probablemente se debió más a la postura que a una amenaza real.

“Después de la victoria en Hockenheim, tengo claro que Max se quedará”, dijo el Dr. Helmut Marko de Red Bull a Auto Bild.

Y Verstappen también parece no querer irse, diciendo que todavía tiene “un año más” para alcanzar su objetivo de convertirse en el campeón mundial más joven.

“Probablemente tendrá que suceder el próximo año, porque este año Mercedes es demasiado dominante”, dijo el joven de 21 años.

“Por supuesto, nunca se puede estar 100% seguro, al igual que Mercedes no puede estar segura de que también podrán dominar el próximo año”, agregó.

Aún así, los rumores persisten. Corriere della Sera en Italia incluso informa que el campamento de Verstappen se acercó a Ferrari sobre un asiento 2020 en las últimas semanas.

“Ni siquiera estábamos en contacto”, dijo el padre de Max, Jos Verstappen.

La leyenda de la F1, Gerhard Berger, dice que es obvio que Verstappen debería quedarse en Red Bull.

“Aunque sería una pelea difícil contra Lewis y genial para los fanáticos, Max es el claro número 1 en Red Bull, Honda está mejorando y Adrian Newey sigue siendo el mejor diseñador”, dijo.

Y Verstappen dice que solo quiere un auto ganador.

“Incluso cuando era muy joven, solo quería estar en el auto más rápido, ya fuera Ferrari, Mercedes o Red Bull”.

“Sí, creo que puedo hacerlo el año que viene con Red Bull”, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.