Los codiciados asientos de Red Bull para 2021

Salvo por la falta de firma de Lewis Hamilton, aunque nadie duda que estará con Mercedes en 2021, los únicos asientos disponibles la próxima temporada están en la marca de bebidas energéticas, uno en Red Bull y el otro en AlphaTauri. Parece que no tienen ninguna prisa.

Aunque en la mente de Red Bull está resolver que motor usarán a partir de 2022, la mayor parte de la parrilla está pendiente de cual va a ser la alineación de pilotos para la próxima temporada. Los equipos de las bebidas energéticas tienen dos asientos no confirmados para 2021 con muchos pretendientes.

Hasta el momento han confirmado a Max Verstappen al volante del Red Bull y a Pierre Gasly con AlphaTauri. La mayor parte de la parrilla piensa que esos nombres están ya decididos, pero desde ambos equipos se insiste en que será una decisión que tomarán una vez terminada la temporada viendo las opciones que tienen sobre la mesa.

Uno de los convencidos de que su asiento ya está asignado es el actual piloto de AlphaTauri Daniil Kvyat, el ruso piensa que él no estará en el equipo en 2021 y ha dicho abiertamente que no entiende el motivo para “tardar tanto en comunicar cosas que ya se han decidido”.

Los rumores son que Yuri Tsunoda debutará en la Fórmula 1 en sustitución de Daniil Kvyat, el piloto japonés ha obtenido la superlicencia al quedar tercero en el campeonato de Fórmula 2 y su vinculación con Honda refuerza su entrada en AlphaTauri.

Precisamente esa podría ser la moneda de cambio que use Red Bull para presionar al proveedor de motores para quedarse con la tecnología de Honda y seguir el desarrollo de motor por su cuenta para 2022. Al menos esa es la opción que mejor planteamiento resulta para Red Bull después de que el fabricante japonés decidiese retirarse de la Fórmula 1 al finalizar la temporada 2021.

Los motores de Honda el gran problema de Red Bull

El otro asiento disponible, el de Alexander Albon, es mucho más incierto en estos momentos, el equipo quiere que el tailandés continúe una temporada más, pero los resultados no acompañan y son muchos los que creen que Red Bull tiene que plantearse reemplazarlo.

Entre los candidatos más destacados están Nico Hulkenberg y Sergio Pérez. El piloto alemán parecía el mejor posicionado hace unas semanas, tras 9 años en F1 se quedó sin asiento esta temporada y podríamos verle regresar a la parrilla para 2021. Sin embargo, los buenos resultados cosechados por Checo han puesto encima de la mesa el potencial de poner a un piloto experimentado y en muy buena forma como compañero de Verstappen.

“Casi todos los jefes de equipo me felicitaron por la victoria, incluido Helmut Marko”, dijo el piloto mexicano en la previa del Gran Premio de Abu Dhabi 2020. También añadió lo que el equipo ha repetido por activa y por pasiva, que la decisión se tomará tras este fin de semana de gran premio, Checo Pérez afirmó que no tiene prisa, tras esperar “mucho tiempo, no es un problema esperar una o dos semanas”.

Ocurra lo que ocurra, sea cual sea la decisión que tomen, lo que nadie entiende es que Sergio llegue a estas alturas, con unos resultados excelentes incluyendo la victoria del fin de semana pasado, sin un puesto asegurado para pilotar la próxima temporada. Está claro que en la Fórmula 1 no sólo es cuestión de ser bueno para tener asegurado un volante, muchos otros factores entran en juego.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.