Combinar F1 con DTM será 'difícil' – Kubica

Robert Kubica admite que tendrá un año muy ocupado en 2020.

El jueves, se anunció que con el patrocinador del Polo PKN Orlen, combinará su papel de piloto de reserva de Alfa Romeo con un asiento de carrera completo en la serie alemana de turismos DTM.

Kubica, de 35 años, correrá en un automóvil BMW dirigido en privado por ART Grand Prix, un conocido equipo de carreras de monoplazas.

«El año pasado no fue como lo planeamos», dijo el ex piloto de Williams, «pero nos quedamos en la Fórmula 1 y seguimos compitiendo también».

Sin embargo, le dijo a Przeglad Sportowy que 2020 no será fácil.

«Soy consciente de que nos espera una tarea difícil para combinar las series DTM y F1, será un gran desafío logístico», dijo.

«Son 10 fines de semana en DTM más 18 fines de semana para mí en F1, y también pruebas, días de simulador, con Alfa Romeo, con Orlen, preparándose para DTM, días de marketing, días reunidos con ustedes (los medios)», explicó Kubica.

«Es mucho y seré un extraño en mi hogar, pero mi pasión y la oportunidad de correr al más alto nivel me dan energía».

Orlen, una importante compañía petrolera polaca, no solo patrocinará el asiento DTM de Kubica con una librea roja y blanca, sino que también será el patrocinador principal en Alfa Romeo en la F1.

«Desde el punto de vista comercial y deportivo, nos espera una tarea difícil pero creo que podemos manejarla», dijo Kubica.

«Espero salir de las carreras de mejor humor que el año pasado», sonrió.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario