Los comisarios no sancionarán el choque de Ocon y Pérez

No habrá ninguna consecuencia por el toque entre Sergio Pérez y Esteban Ocon en la primera sesión de libres, tras escuchar a ambos pilotos será considerado un incidente en pista.

Ni Esteban Ocon ni Sergio Pérez se enfrentarán a ninguna sanción por el choque que se produjo durante los libres 1 de Imola que dejó a ambos pilotos fuera, además de provocar una interrupción de la sesión con bandera roja, según informaron los comisarios del Gran Premio de Emilia Romaña 2021.

El Red Bull RB16B de Checo se detuvo a la salida de la chicane Villeneuve en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari con un pinchazo en el neumático trasero izquierdo, mientras el Alpine A521 terminó parado fuera de pista tras el accidente provocando bandera roja para recuperar ambos coches a boxes.

Relacionado: Tiempos de la primera sesión de libres en Imola

Tras la sesión ambos pilotos fueron llamados por los comisarios para escuchar su versión de lo sucedido y anunciaron que ninguno de ellos se enfrentaría a alguna sanción. Añadiendo que los problemas técnicos a lo largo de la primera sesión, que dejaron sin comunicación de radio y GPS a los monoplazas, provocaron una situación de falta de seguridad en pista.

En su fallo, los comisarios revelaron que “Ocon redujo la velocidad antes de la curva 5 para dejar pasar a Pérez, además de moverse completamente hacia el interior de la curva. Pérez estaba en vuelta rápida. Ambos coches llegaron al borde al mismo tiempo y se tocaron con las ruedas”.

“Ambos pilotos acordaron en la audiencia que fue un desafortunado error de comunicación entre ellos, no ayudado por el hecho de que ambos pilotos tenían comunicación limitada o nula con sus equipos en ese momento. Ambos pilotos reconocieron que ninguno de ellos tenía la culpa”.

El incidente ocurrió cerca del final de la sesión y detuvo la acción en pista durante 8 minutos, reanudándose a 12 minutos para el final. Ambos pilotos terminaron ahí su participación en la sesión dejando a Pérez decimosexto y Ocon un puesto por detrás.

Destacado: Horario del Gran Premio de Imola 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.