'Complicado' para que la F1 se levante y vuelva a competir – Kubica

Robert Kubica dice que tiene un «gran» deseo de volver a trabajar en las pistas de carreras.

Como probador de Alfa Romeo y piloto de carreras DTM, el polaco había estado preparándose para una temporada muy ocupada cuando golpeó la crisis de la corona.

«La situación sigue siendo dinámica, pero una cosa es segura», dijo a Sportowe Fakty. «El deseo de comenzar de nuevo, de organizar carreras, ya sea F1 o DTM, es grande».

Sin embargo, a pesar de que el deporte planea 'carreras de fantasmas' en toda Europa a partir de julio, Kubica admitió que será difícil.

«La situación para la F1 no es fácil por razones organizativas», dijo el ex piloto de Williams.

«Organizar un gran premio es mucho más complicado que un partido de fútbol. Las carreras son en todo el mundo, donde se reúnen personas de equipos de todo el mundo. Y hay diferentes reglas en diferentes países», agregó Kubica.

«En este momento, algunas tiendas y restaurantes ya están abiertos, otros no. Así que la situación es dinámica, pero espero que todo se aclare lentamente».

Pero el hombre de 35 años dijo que definitivamente no es el momento más difícil de su vida. El polaco casi murió en un accidente de rally en 2011, sufrió lesiones permanentes y nunca pudo dar un paso adelante para cumplir con un contrato firmado de Ferrari.

Cuando le dijeron que podría ser un campeón mundial si no fuera por su accidente, Kubica respondió: «Mirando cómo le fue a Ferrari en esas temporadas, lo dudo, pero quién sabe.

«Intento no pensar en las cosas de esa manera de todos modos. Si lo hiciera, no estaría aquí. No fue fácil», dijo Kubica, explicando la sensación de perder su sueño de competir con un Ferrari.

«Honestamente, es una de las pocas cosas que todavía duele hoy. Que algo que estaba al alcance de mi mano no podía suceder».

«Sería fácil arrepentirme, pero no lo tengo. Tuve que superar esos pensamientos de alguna manera y vivir con lo que pasó y lo que tengo».

«Durante la epidemia, claramente experimentamos que se supone que no debemos sentarnos en casa porque no tenemos lo que nos motiva todos los días. Fue lo mismo para mí desde 2011. De repente, en un instante, perdí lo que casi era todo. vida «, agregó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario