'Compromiso' probablemente en una protesta rosa de Mercedes – jefe

Un jefe de equipo de F1 no identificado cree que la FIA “encontrará un compromiso” con la disputa actual sobre los autos de los clientes.

Después de la segunda carrera en Austria, el cuerpo gobernante confiscó partes del sistema de frenado de Racing Point, luego de una protesta oficial presentada por el equipo rival Renault.

La afirmación es que el 'Mercedes rosa' es una copia uno por uno del automóvil 2019 de Mercedes.

“Si se permite que Racing Point y Mercedes jueguen este juego, tendremos ocho Mercedes, seis Ferrari, cuatro Red Bulls y dos Renaults en la pista el próximo año”, dijo el Dr. Helmut Marko de Red Bull-Honda a Sport1.

Sin embargo, un jefe de equipo no identificado cree que la FIA encontrará un compromiso con la controversia.

“Racing Point probablemente solo tendrá que cambiar los frenos”, cita f1-insider.com.

“La FIA también acordó un compromiso vago con el caso Ferrari para no poner en peligro la Fórmula 1 en su conjunto”, agregó, refiriéndose a la controvertida saga de legalidad del motor de 2019.

Mientras tanto, la leyenda de la F1, Gerhard Berger, piensa que los autos de los clientes simplemente deberían recibir luz verde.

“En 2008 todos nos señalaron porque nuestro Toro Rosso era básicamente idéntico al Red Bull”, dijo. “En ese momento eso todavía estaba permitido.

“Significaba que era posible para nosotros incluso lograr la sensacional victoria con Sebastian Vettel en Monza. A todos les encantó, sobre todo a los fanáticos”.

“La FIA y la Fórmula 1 deberían permitir que los autos se vuelvan a copiar”, insistió Berger. “¿No todos queremos un Alpha Tauri, un Williams o un Racing Point en el podio?

“Para el deporte, especialmente en estos tiempos difíciles, sería lo mejor”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--