Condena por esparcir gravilla en el Rally Princesa de Asturias

La RFEDA se congratula de la condena ejemplar impuesta a un espectador que esparció gravilla en una curva durante el Rally Princesa de Asturias 2019.

La RFEDA quiere mostrar su satisfacción por la sentencia condenatoria impuesta a un espectador que puso en peligro el desarrollo del Rally Princesa de Asturias 2019. La Justicia ha actuado con ejemplaridad, en pro de la seguridad de nuestro deporte, marcando un hito de especial relevancia para el automovilismo.

Como recordatorio, la 56ª edición de la prestigiosa cita asturiana nos dejó un hecho inadmisible, en el que un supuesto aficionado que se encontraba en una cuneta esparció gravilla en una curva del recorrido de la prueba, buscando interferir en el normal desarrollo de la prueba, como así fue.

Momentos después, uno de los participantes perdía el control de su vehículo al pasar sobre esa gravilla, lo que provocaba su salida de la calzada y posterior abandono, debido a los daños ocasionados en el coche.

Tras la denuncia interpuesta por parte del director de carrera del Rallye Princesa de Asturias, la Justicia falló de manera ejemplar, condenando al infractor a la pena de 15 meses de multa y con la obligatoriedad de realizar servicios sociales, además de acarrear con los gastos de la reparación del vehículo.

La RFEDA manifiesta su más absoluta repulsa hacia cualquier tipo de acción que ponga en riesgo la seguridad de nuestro deporte y el perfecto desarrollo de la competición, congratulándose de esta condena ejemplar, que sienta un claro precedente en términos de seguridad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.