Las frías condiciones de Imola benefician a los Mercedes

Después del recital que dieron los Red Bull en Bahrein, a pesar de la victoria de Hamilton, nadie esperaba que el Mercedes W12 mostrase tan buenas sensaciones este fin de semana en Imola.

La victoria de Lewis Hamilton en la carrera de apertura de la temporada casi podría tratarse como una coincidencia. En realidad las sensaciones que transmitió el RB16B en la pista apuntaban a que estaba un paso por delante de los vigentes campeones.

Pero los entrenamientos libres del viernes en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari han dado paso a un cambio sustancial, mientras los Red Bull se encontraron con muchos problemas, los Mercedes parecían volver a su estilo de la pasada temporada, un coche muy estable y consistente sobre el estrecho trazado italiano.

Leer más: Tiempos de la segunda sesión de entrenamientos en Imola

La escudería alemana ha traído un nuevo conjunto de piezas para esta carrera y el jefe de pista Andrew Shovlin dijo que han funcionado como se esperaba. Y ambos pilotos afirmaron tras los entrenamientos de ayer que el monoplaza se sentía bien en ondulado circuito y lleno de baches de Imola.

Pero quizás la gran mejoría se deba a un cambio significativo en las condiciones ambientales. Mientras en el desierto de Sakhir las flecha de plata tuvieron problemas con el sobrecalentamiento de los neumáticos, aquí la temperatura ha bajado considerablemente, incluso es más baja de lo habitual para la zona en esta época del año.

Es, posiblemente, el día más tranquilo para Mercedes en lo que llevamos de temporada, lo que explica que se sientan confiados sobre sus opciones este fin de semana. Habrá que esperar a la sesión de clasificación de esta tarde para ver donde están realmente, pues no hay que olvidarse de que sólo fueron 78 milésimas más rápidos que el AlphaTauri de Pierre Gasly.

Leer más: Tiempos de la primera sesión de entrenamientos libres del viernes

“No creo que hayamos visto lo mejor de los Red Bull todavía”, dijo Hamilton que terminó los libres 2 sólo 10 milésimas por detrás del mejor crono de su compañero. “Parece que tuvieron sesiones complicadas con el tráfico, por lo que será interesante ver mañana lo rápidos que son”.

Además las banderas rojas de las sesiones obligaron a los equipos a interrumpir sus entrenamientos, por lo que no está del todo claro que los tiempos sean representativos del orden jerárquico. Como bien dice el heptacampeón habrá que esperar a la sesión de clasificación para ver cuán realmente rápido es cada uno.

Imola es uno de esos trazados en los que es complicado adelantar en pista, es estrecho y sinuoso por lo que lograr estar lo más arriba hoy será fundamental para tener opciones mañana en carrera. A partir de las 14:30 hora española (consulta aquí los horarios para todos los países) veremos donde está cada uno, pero antes, a las 11:00, toca la última sesión de entrenamientos.

Destacado: Calendario F1 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.