Confirmado el GP de Miami para la temporada 2022

La Fórmula 1 regresa a Florida, el Gran Premio de Miami entrará en el calendario de 2022 en un nuevo circuito alrededor de la sede de los Miami Dolphins.

Desde la temporada 1959 la F1 no pisaba el estado del sureste de USA, que tendrá como sede un nuevo trazado tomando como base el complejo Hard Rock Stadium de Miami Gardes, sede de la famosa franquicia de la NFL de los Miami Dolphins.

Será la undécima ubicación en la que correrá al Fórmula 1 en Estados Unidos desde que arrancó el Campeonato del Mundo de F1 en 1950, tras Indianápolis, Sebring, Riverside, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix y la actual ubicación del Gran Premio de Estados Unidos que se disputa en el Circuito de las Américas en Austin.

El nuevo circuito tendrá una longitud de 5,41 kilómetros con 19 curvas, tres rectas y tres zonas potenciales de DRS, donde se alcanzará una velocidad máxima estimada de 320 km/h. En el corazón de esta pista estará el Hard Rock Stadium, centro de entretenimiento y deportes que ha albergado seis Super Bowls, dos mundiales de béisbol y numerosos conciertos.

Aunque todavía no se han dado detalles de la fecha exacta en la que se disputará la carrera, el CEO de la F1 Stefano Domenicali espera que esta primera carrera se dispute en el segundo trimestre de 2022. Lo que sí se conoce es que arrancará con un contrato inicial por 10 años, por lo que tendremos F1 en Miami hasta 2031, al menos.

“Estamos encantados de anunciar que la Fórmula 1 competirá en Miami a partir de 2022“, dijo Stefano Domenicali. “Estados Unidos es un mercado de crecimiento clave para nosotros, y estamos muy alentados por nuestro creciente alcance allí, que contará con el respaldo de esta emocionante segunda carrera”.

Por su parte, Tom Garfinkel, director ejecutivo de Hard Rock Stadium, añadió que “el campus de entretenimiento del Hard Rock Stadium en Miami Gardens existe para albergar los eventos globales más importantes”.

“Hemos trabajado con diseñadores especializados para crear una pista que creemos que brindará excelentes carreras y esperamos crear las mejores experiencias únicas para los aficionados donde se refleje la diversidad y dinámica de Miami”, añadió.

Destacado: Calendario Fórmula 1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.