Conociendo a Jonathan Foster ingeniero IT de Mercedes

En este pequeño vídeo de sesenta segundos presenta su trabajo Jonathan Foster, ingeniero IT de la escudería Mercedes, quien nos ayudará a entender cómo funciona un equipo de F1.

El ingeniero del equipo alemán, junto con su compañero, se encarga de hacer que los datos estén disponibles para el equipo en la fábrica, tanto para su análisis en tiempo real como para su trabajo posterior entre cada Gran Premio.

Es de vital importancia que la información recopilada por todos los sensores que el equipo incorpora al monoplaza puedan estar al servicio de los ingenieros lo antes posible. Las simulaciones del comportamiento en pista dependen de esos datos, por ello es fundamental no sólo la fiabilidad de esos dato sino la rapidez con la que puedan ser tratados.

Como en casi todos los puestos del equipo, un mínimo error puede dar al traste con la opción de tomar la mejor decisión posible.

Jonathan Foster, ingeniero de IT de Mercedes F1 desvela los secretos de su trabajo durante un fin de semana de Gran Premio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.