Raikkonen impasible ante el coronavirus

Suma un récord impresionante de carreras disputadas que lo convierten en el piloto con más carreras disputadas, por el momento se centrará en 2021 y todavía no ha valorado si ha llegado el momento de retirarse.

A pesar de que son muchos los que han visto cambios significativos en su modo de hace las cosas por la pandemia del coronavirus, Raikkonen reconoce que para él no ha variado prácticamente nada. Los fines de semana siguen siendo bastante parecidos a como eran antes para Iceman.

Si decimos que a Kimi Raikkonen no le gusta tener que atender a los medios de comunicación no estamos descubriendo nada nuevo. Tras 18 temporadas en Fórmula 1 eso no ha variado ni un ápice. Con las restricciones en el paddock y la limitación de viajes, la cantidad de periodistas que acompañan al Gran Circo ha disminuido considerablemente, así que le preguntaron al piloto finlandés si estaba contento con tener que atender menos a los periodistas.

“No lo he notado, la cantidad de trabajo no ha cambiado para mí. Antes hablaba con los medios en persona, ahora lo hago virtualmente”, dijo Raikkonen en una entrevista el medio japonés As-Web. “Me siento durante media hora y respondo a las preguntas, así que nada a cambiado en ese sentido”.

“Se ha hablado mucho de que los fines de semana han cambiado mucho, pero yo no lo he sentido así en absoluto. Yo siempre iba del hotel al circuito y regreso al hotel. Para los que les gusta salir a comer, las restricciones pueden verse estrictas, pero yo he estado haciendo exactamente lo mismo”, dijo el piloto de Alfa Romeo.

Raikkonen ya se ha convertido en el piloto más longevo en la Fórmula 1, con sus 332 Grandes Premios disputados hasta la fecha ha superando el récord de 326 que tenía Rubens Barrichello. Por eso muchos se sorprendieron cuando volvió a renovar con Alfa Romeo por otra temporada más a sus 41 años, sobre todo porque tras haber sido campeón en 2007 está corriendo con uno de los peores coches de la parrilla en las últimas posiciones sin opciones.

“No me importa como se recibiera la noticia”, dijo Raikkonen sobre la sorpresa que provocó la renovación. “Para mi está bien que cada uno piense lo que quiera. No vi un gran motivo para cambiar, así que no hubo un gran drama tras este acuerdo”.

Y ese nuevo acuerdo significa, en principio, a menos que el virus impida que se dispute el calendario completo de 2021 como se especula, que pilotará otras 23 carreras más, una cifra impresionante de carreras disputadas por un piloto.

“Son sólo números”, insistió el campeón de 2007, una respuesta en línea con las que suele dar el piloto, que siempre parece estar de perfil sobre lo que se cocina alrededor de la Fórmula 1. Y afirma que todavía no ha pensado si llevará su carrera en más allá y seguirá pilotando en 2022: “No he decidido nada, veamos que pasa”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.