El Covid amenaza el final de la temporada 2020

Tras disputarse el pasado fin de semana el Gran Premio de Emilia Romana, los cuatro Grandes Premios del calendario de 2020 que restan por disputarse quedan en “manos de las autoridades nacionales” de cada uno de los países.

Así opina Toto Wolff, director ejecutivo de la escudería Mercedes que esté pasado fin de semana logró los puntos necesarios para alzarse con el campeonato de constructores en el trazado de Imola, una de las carreras que ha venido a sustituir el calendario permanente a causa de la pandemia.

Mientras las infecciones por coronavirus crecen de forma alarmante en Europa, el resto de países reaccionan con nuevos bloqueos y restricciones. Esto podría suponer un reto importante para las carreras programadas de Turquía, las dos de Bahrein y la de Abu Dhabi que deberían cerrar esta temporada 2020.

“Nos hemos quedado en nuestras burbujas, hemos tenido muy pocos casos y no somos un riesgo”, insiste Wolff en declaraciones al diario Osterreich. “Probablemente somos uno de los grupos de personas más seguros que existen”.

Sin embargo, admitió que la decisión de si la Fórmula 1 podrá completar la temporada 2020 queda, en realidad, “en manos de las autoridades sanitarias para decidir si estamos aprobado y podemos viajar”. Incluso el Reino Unido, donde se encuentran la mayoría de los equipos, van camino de un nuevo confinamiento con restricciones importantes a los viajeros.

“Definitivamente afectará a nuestras vidas, pero encontraremos una manera de lidiar con eso”, insistió Wolff.

Ahora, ocho meses después de la primera ola de la pandemia global, las opiniones están divididas entre aquellos que quieren mantener la cautela y otros que anhelan el regreso de una vida “normal”.

Uno de los periodistas preguntó el domingo al director de carrera de la FIA, Michael Masi, si pensaba que la conducta de Lewis Hamilton era apropiada al beber champán del zapato de Daniel Ricciardo. Ante lo inusual de la pregunta, Masi se vio obligado a admitir que no había “analizado eso en detalle”.

También se le preguntó a Masi si la Fórmula 1 debería repensar su enfoque, ya que nuevos informes indican que los efectos sobre la salud del covid-19 podrían, en algunos casos, durar toda la vida.

“Creo que es inapropiado que el director de carrera responda a una pregunta así, ya que no soy un experto en salud”, dijo el australiano.

“La FIA y la Fórmula 1 continuarán el trabajo que hemos estado haciendo durante toda la temporada en el desarrollo de un conjunto de medidas que permitieron reanudar las carreras”, añadió Masi.

“Continuaremos trabajando con autoridades, promotores y clubes del motor de cada país, entre otros, para asegurar que un ambiente seguro para todos sea una prioridad”, agregó Masi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.