Críticas de los pilotos al neumático propuesto por Pirelli para 2021

Uno de los cambios más importantes para la próxima temporada vendrá con el cambio de especificación de neumáticos, Pirelli, suministrador único de la F1, ha probado este viernes con esas nuevas gomas y los pilotos han rechazado el cambio al considerarlo un empeoramiento de los que tienen actualmente.

En las sesiones de libres de los viernes estaba previsto trabajar con el compuesto de 2021 que han sido ya homologados por la FIA tras la prueba de los libres en Portimao en Portugal. Los equipos podían probar libremente en ambas sesiones, con la obligación de hacer mínimo 6 vueltas cronometradas en la segunda sesión, con unas condiciones similares a las que se ven aquí en carrera.

En Abu Dhabi deberán rodar durante 8 vueltas con las gomas de 2021

En la parte más técnica, las gomas de 2021 deben establecerse en 21 psi de presión en la parte delantera, 1,5 menos que la especificación actual de 2020, y en 20,5 psi en la parte trasera, 0,5 menos que la especificación actual. Para el siguiente test en Abu Dhabi se suministrará el compuesto C4 de 2021 que “debe usarse en los libres 2 el, al menos, 8 vueltas cronometradas”, dijo Pirelli en un comunicado.

“En comparación con la temporada anterior, hemos elegido neumáticos más agresivos al traer compuestos de la gama media a Bahrein, y la opción más blanda con el C4 de este año”, dijo Mario Isola, responsable de competición de Pirelli.

Isola: “Tenemos mucha información para analizar antes de Abu Dhabi”

“Fueron un par de sesiones de bastante trabajo, con cada monoplaza rodando con nuestras gomas de 2021 de la gama C3 durante los libres 1 y los libres 2, lo que nos permite a nosotros y a los equipos recopilar muchos datos sobre estos neumáticos”, añadió el ingeniero de Pirelli. “Ahora tenemos mucha información para analizar antes de probar estos neumáticos de 2021 de nuevo en Abu Dhabi”.

Pero los pilotos han terminado bastante descontentos con estas nuevas gomas que se usarán la próxima temporada. Ya habían mostrado su rechazo a esta nueva especificación anteriormente y tras volver a rodar con ellos en Bahrein siguen manteniendo la misma postura.

Hamilton: “Un segundo más lentos por vuelta”

“Han tenido dos años para diseñar un neumático mejor y lo que obtenemos es algo tres kilos más pesado, lo que añade aproximadamente un segundo por vuelta”, dijo Lewis Hamilton tras rodar con ellos en los entrenamientos del viernes. “Sé que no es una gran diferencia para los aficionados, pero trabajamos con marcas y socios que son líderes en tecnología. Cuando das un paso atrás después de dos años de desarrollo, no se sostiene”.

Cuando le preguntaron por las sensaciones al pilotar con las nuevas gomas dijo que no se sentía “bien”, que él “preferiría mantener los neumáticos actuales si eso era lo mejor que podían hacer”.

Vettel: “Son mucho peores que los que tenemos ahora”

También Sebastian Vettel se mostró en la misma línea crítica con los neumáticos de Pirelli: “definitivamente no es un paso adelante, sino todo lo contrario. Son mucho peores que los que tenemos ahora”.

“Hasta que no tengamos algo mejor que lo que tenemos ahora, con menos tendencia a sobrecalentarse, no debemos cambiar nada”, insistió el tetracampeón. “Los neumáticos que hemos probado hoy sólo han empeorado los problemas que ya tenemos”.

Su compañero Charles Leclerc reconoció que tampoco le habían gustado las nuevas gomas y Valtteri Bottas se mostró menos reticente al cambio, aunque afirmó que tras la simulación en los libres estos neumáticos de 2021 “no le convencieron”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.