DAZN adquiere en exclusiva la Fórmula 1 para España

DAZN adquiere en exclusiva la explotación de los derechos de la Fórmula 1 y ofrecerá toda la cobertura del mundial en su plataforma, mientras Movistar+ seguirá ofreciendo el Mundial de F1 a través del canal DAZN F1.

Con este acuerdo entre la plataforma deportiva en streaming y la operadora la Fórmula 1 pasará a estar disponible en ambas plataformas de contenidos. Con este acuerdo DAZN tendrá los derechos de emisión de la Fórmula 1 hasta 2023.

Esta alianza conlleva la distribución de contenido de DAZN a través de dos nuevos canales de Movistar+, que los abonados a esta plataforma de pago podrán encontrar en el dial 59 y el dial 60. El nuevo canal DAZN F1 estará disponible en ambas plataformas a partir del 1 de marzo.

El acuerdo contempla la integración de la plataforma de DAZN en la oferta de Movistar+ a lo largo de este año, con lo que se podrá disfrutar también el mundial de MotoGP. Esta nueva fusión de contenidos se une a los que la plataforma de streaming deportivo tiene con otras como Netflix o Disney+.

Los clientes Premium de Movistar y los que ya disponían de acceso al contenido de Fórmula 1 en su oferta podrán acceder desde hoy 21 de enero a los contenidos de DAZN en los dos canales ya habilidatos, mientras que más adelante se añadirán otros canales multievento para dar cobertura a todas las competiciones. Entre las competiciones más destacadas que ya ofrece DAZN están la Premier League, el mundial de MotoGP, la Copa del Rey o el circuito WTA.

“Esta alianza con DAZN refuerza nuestra oferta deportiva y enriquecerá la experiencia de todos los aficionados al deporte. Con esta relación se reafirma nuestro compromiso de ofrecer siempre a nuestros clientes el mejor contenido propio, a través de nuestra producción original y el contenido más relevante, a través de los socios que lideran la industria audiovisual. A Movistar+ ahora llega DAZN, una alianza que celebrará todos los éxitos del deporte”, afirmó Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.

“El acuerdo con Movistar+ es un gran ejemplo de cómo plataformas de entretenimiento y operadores pueden colaborar para ofrecer una experiencia más satisfactoria e intuitiva a los aficionados al deporte”, dijo James Rushton, co-CEO de DAZN. “Se trata también de un momento importante para nuestra compañía y forma parte de nuestra estrategia para impulsar un mayor crecimiento en nuestros mercados principales. A partir de marzo, nuestros clientes en España disfrutarán de una amplia cobertura de F1, convirtiendo a DAZN en la plataforma de referencia para los aficionados al deporte del motor en España”.

DAZN fue una de las más afectadas con la pandemia mundial del coronavirus cuando en marzo del año pasado la mayoría de las competiciones de deporte se paralizó por completo. Con este acuerdo amplía su cobertura de deportes en una temporada en la que el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari y el regreso de Fernando Alonso con Alpine han aumentado las expectativas de los aficionados españoles por la Fórmula 1.

Relacionado: Horario completo de la temporada 2021 de Fórmula 1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.